beneficios de las cerezas

En este post proponemos a los amantes de la cocina cuatro recetas internacionales con cerezas del Jerte. Viaja miles de kilómetros sin moverte de la cocina de tu casa y prueba platos con intenso sabor a cereza o picota.

Plato oriental con picotas y curry

El curry quizás sea el sabor oriental más extendido en Occidente. Originario de la India, es utilizado hoy en día en la preparación de cientos de recetas internacionales con gran aceptación. Esta receta de pavo a la plancha con curry de remolachas y cerezas combina el fuerte sabor del curry con el dulzor intenso de las picotas. El mexicano Marco Beteta propone en su blog unas cerezas al curry perfectas para acompañar ensaladas y carnes.

Picotudos tacos a la mexicana

La comida mexicana es una de las más completas del mundo por los ingredientes que emplea.  Como el guacamole o el picante que acelera el metabolismo. La mayoría de platos se preparan con tortillas de maíz y de trigo con diferentes rellenos que se pueden preparar al gusto. Algunos de los platos internacionales más populares son los burritos, las enchiladas, los nachos y los tacos. Aquí proponemos un relleno para los tacos a base de pato asado y mermelada de picota casera. Entre dulce y salada, la fusión del pato y la picota es una garantía de éxito.

Tataki y cerezas, un clásico japonés

Además del sushi, el tataki es uno de los platos internacionales más de moda de la cocina japonesa. El tataki consiste en filetes de pescado o carne fileteados, que se sellan solamente y se marinan con jengibre y vinagre. En este vídeo puedes ver cómo preparar la receta tradicional fácilmente. En el blog Chez Silvia recomiendan bañar el tataki de atún con salsa de cerezas. La salsa se puede preparar únicamente con picotas y cebolla y después, en el plato, añadir salsa de soja japonesa que le dará un toque salado perfecto.

Postre francés con picotas, oh là là!

Es innegable que los franceses son unos maestros de la repostería. El clafoutis de cerezas es un delicioso conocido de la pastelería francesa. Sin embargo, el plato francés por excelencia son las crepes, dulces o saladas. En este blog proponen la receta definitiva para preparar la auténtica masa de las crepes francesas. Pero no hay una crepe sabrosa sin un relleno a la altura, y esta receta está para chuparse los dedos. Recomendamos que la mermelada sea de cerezas y casera. ¡Y no te olvides de flamearlas!

Cocina estos platos internacionales antes de que finalice la temporada de picotas para aprovechar al máximo el intenso sabor de la cereza fresca. ¿Te atreves con todas?

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html