Sabores de verano

La Picota del Jerte es una fruta versátil, con muchas aplicaciones en cocina. Por eso, en esta entrada queremos daros algunas ideas para sacarle todo el partido a esta cereza tan especial. Compartimos algunas de las recetas con picota del Jerte para la temporada 2019 que los blogueros más creativos han preparado este año.

 

Para postres

Una de las aplicaciones más comunes cuando cocinamos con picota del Jerte es la repostería. Y entre las elaboraciones más sencillas y comunes están la tarta de cerezas y el clafoutis, un postre de origen francés. Entre las recetas con picota del Jerte para la temporada 2019, encontramos en El Rincón de Afi un bizcocho de cerezas con yogur de limón. También Cocinando con mi Carmela opta por una tarta fresca de cerezas, lo mismo que el periódico La Vanguardia.

Por su parte, Cocinar entre olivos opta por invitarnos a probar una tarta de hojaldre con una pinta estupenda. Y, en la web de Lidl, encontraremos las instrucciones para el típico clafoutis. Y si queremos combinarlo con almendras, La cocina de Fabrisa nos invita a probar.

Jaleo en la cocina escoge cerezas para su tarta de stracciatella, pero también podemos prepararla con picotas del Jerte.

Cocina ligera y refrescante

En verano, apetecen los platos sencillos y refrescantes. No podían faltar en nuestra selección de recetas con picota del Jerte para la temporada 2019. La web de habitos saludables Vitónica nos propone hasta trece recetas ligeras con cerezas. Encontraréis ensaladas, aperitivos, entrantes y postres. Desde Nutt, nos invitan a prepar un rico gazpacho de cerezas. Y nada más ligero y refrescante que un granizado de cerezas, como el que nos invita a elaborar la bloguera Tía Alia en esta entrada de Directo al paladar.

Por su parte, Mercadona nos sugiere un chutney de cerezas, con el que elaborar nuestros aperitivos.

Los que tengáis thermomix, podéis hacer este helado de cerezas y yogur de Thermorecetas.

 

Saludable y sabroso

El Gastronomía y Cía nos invitan a tomar las cerezas en el desayuno y acompañarlas de chocolate. La propuesta es esta Tostada de centeno con speisequark, mermelada de cereza y chocolate.

Para aquellos con intolerancia al gluten, tenemos la propuesta de Natur Green, un smoothie de cerezas.

 

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html