cerezas con aguardiente

Las cerezas en almíbar son una alternativa perfecta al fruto fresco fuera de temporada. Su elaboración casera es sencilla, ya que solo se necesita 1 kg de azúcar por cada kg de cerezas. Y también se pueden comprar en cualquier supermercado. La ventaja de prepararlas en casa es que se conservan perfectamente hasta la próxima temporada. ¿Quieres disfrutar de tus picotas o cerezas todo el año? Compartimos algunas recetas con cerezas en almíbar.

Para preparar salsas para carne

Todo cocinero debe contar con una magnífica receta de carne con salsa de cerezas. También pueden elaborarse con fruto en conserva. Fíjate en esta receta con cerezas en almíbar. El lomo de cerdo al horno con salsa de cerezas es excelente para variar tu menú en invierno. En esta receta te proponen preparar la salsa con cerezas en almíbar, maicena, azúcar moreno y vinagre balsámico. Otra opción para sorprender a tus invitados es el magret de pato con salsa de cerezas, excelente para Navidad. En el blog De Pucheros y Otros apuestan por elaborar la salsa con cerezas en almíbar, mermelada de cerezas y azúcar.

Para elaborar postres

Durante el verano, la cereza se convierte en la reina de los postres. ¿Cómo puedes alargar su reinado todo el año? Te proponemos recetas con cerezas en almíbar también para tus postres. Su dulzor permitirá que reduzcas la cantidad de azúcar y te ahorrarás el deshuesarlas. La tarta de queso con cerezas en almíbar y galletas está deliciosa y es muy fácil de elaborar. Por otro lado, un clásico de la repostería que no puede faltar es la tarta selva negra con cerezas en almíbar.  Además, los verdaderos amantes de la cereza siempre pueden incluir un par de cerezas en almíbar en la masa de cupcakes y bizcochos.

Recetas con cerezas en almíbar para decorar todo tipo de platos

Por su tamaño y su color, las cerezas son utilizadas para decorar múltiples platos. Son bienvenidas en cualquier tarta, pastel o mousse como elemento decorativo. Y también pueden utilizarse como cobertura de las tartas de queso  o como base en los yogures caseros o cremas de mascarpone. En Navidad, las cerezas en almíbar se utilizan para decorar los roscones de reyes. Te dejamos una receta para que puedas prepararlo en casa. Aunque es un postre laborioso, merece la pena ya que el resultado es fabuloso.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html