Las cerezas se han colado en las propuestas gastronómicas de muchos blogs especializados. En esta entrada hacemos un repaso por algunas de las recetas con cerezas publicadas en la temporada 2014. Todavía quedan muchas picotas del Jerte en el árbol, así que esperamos que alguna de ellas os sirva de inspiración para poneros manos a la masa. Tenemos primeros platos, segundos y postres para elaborar un completo menú a base de cerezas del Jerte.

Receta de gazpacho de cerezas.
Refrescante y veraniego. Esta propuesta la podéis encontrar en el blog Recetas de Rechupete, vídeo incluido. La elabora con cerezas del Jerte y aceite extremeño con denominación de origen. Una receta con productos de primerísima calidad.

Receta de secreto ibérico con salsa de vino y cerezas. Esta receta la encontraréis en el blog Pepa Cooks. En este caso, se combinan el dulzor del vino, una sabrosa carne y una fruta de temporada como la cereza. Nosotros os proponemos emplear Picota del Jerte, una cereza que destaca por su sabor, dulzor y textura crujiente.

Y postres que no falten. ¿Qué tal alguno de estos tres?

Receta de tarta de cerezas. Esta receta la encontraréis en el blog Webos fritos. Sabrosa y sencilla. Podéis elaborarla también con picotas del Jerte, aprovechando que estamos de temporada, para intensificar su sabor con esta variedad de cereza.

Receta de panicheta de cerezas y almendras. Esta receta nos la propone El monstruo de las galletas. Se elabora con hojaldre, cerezas y crema pastelera. Otra receta sencilla con cerezas para presentar un postre sabroso y de temporada a vuestros comensales.

Receta de mini cheescake de cerezas del Jerte y galletas Oreo. Esta receta nos la presenta Las recetas de MJ, también con vídeo. La elabora con Picota del Jerte y la presenta en vasitos individuales.

¡A disfrutar de un verano picotudo!

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html