desayuno sano con avena y cerezas del Jerte

Os proponemos una forma de empezar el día con energía. Un desayuno sano con avena y, por supuesto, cerezas del Jerte o picotas del Jerte. Es una receta muy versátil, de la que pueden hacerse múltiples variaciones. Incluso alternando las frutas si estamos fuera de temporada de cerezas.

Además, es ideal para aprovechar todas las propiedades de la cereza y los frutos rojos, en general. Se trata tan solo de incorporar fresas, frambuesa, moras, etc.

Por otra parte, también podéis experimentar con combinaciones alternativas a la que os proponemos: frutos secos, semillas, mermeladas de frutas, incluso frutas secas.

También aplicar diferentes coberturas.

Es importante tener en cuenta que la receta se elabora en dos tiempos. Por tanto, debemos comenzar a prepararla la noche antes de consumir.

 

Receta: bol de avena, cerezas del Jerte y frutos secos

 

INGREDIENTES

½ taza de copos de avena integral

½ taza de leche de almendras o leche de coco

½ cucharadita de miel o jarabe de arce

1/2 taza cerezas o picotas del Jerte

½ taza de arándanos

1 cucharada de chips de coco

1 cucharada de nibs de cacao

1 puñado de frutos secos naturales (mezcla o una variedad)

Una pizca de sal marina

 

 

INSTRUCCIONES

En un frasco pequeño, mezclar avena, leche de almendras, la miel y la sal. En segundo lugar, revolver y dejar enfriar – durante la noche-.

Por la mañana, retirar la avena a un tazón, añadir más leche de almendras – al gusto- para obtener más consistencia.

Finalmente, cubrir con el resto de ingredientes: cerezas del Jerte, arándanos, frutos secos, chips de coco y nibs de cacao.

 

TRUCOS

Si quieres preparar un desayuno para llevar o un tentempié para media mañana, puedes preparar la avena la noche anterior en un recipiente para llevar con todos los ingredientes.

Para una opción vegana sustituir la miel por jarabe de arce.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html