Os proponemos una receta dulce, para sacar el máximo partido al Kirsch de picotas del Jerte que elabora la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, empresa inscrita en la Denominación de Origen Cereza del Jerte. El Kirsch es una bebida muy apreciada en repostería, como comprobaréis con esta receta de cupackes de chocolate y frosting de Kirsch de picotas del Jerte, que puede elaborarse, durante la temporada de cerezas, con cerezas del Jerte, o bien, fuera de temporada, con  Picotinas, picotas del Jerte conservadas en aguardiente, que también elabora la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte.

 

Cupcakes / gettyimages.com

Ingredientes

100 gr de chocolate negro troceado

1 taza de harina para todo uso, más 1 cucharadita para recubrir las Picotinas

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

1/4 cucharadita de sal

1 barra de mantequilla sin sal

3/4 taza de azúcar

3/4 taza de crema agria (si no se encuentra, se puede elaborar en casa mezclando 200 gr de nata líquida con una cucharada sopera de zumo de limón. La mezcla se integra con el batidor de alambre y se añaden dos cucharadas de vinagre de alcohol y una pizca de sal, y se vuelve a mezclar).

1 huevo grande

1 cucharada de Kirsch de picotas del Jerte

1 taza de picotinas cortadas a la mitad

Elaboración:
Precaliente el horno a 180º C y prepare 12 moldes para cupcakes, forrados con papel.
Derrita el chocolate al baño maría.
Mezcle la harina, el bicarbonato de sodio y la sal en un tazón mediano y reserve.
Bata la mantequilla y el azúcar con batidora, a velocidad media, durante 2 minutos, hasta obtener una masa suave y esponjosa.
Añada el huevo, la crema agria y la vainilla, y, posteriormente, agregue el chocolate, mientras continúa batiendo. Por último, incluya la mezcla de harina y bata, a velocidad baja, hasta que los ingredientes se mezclen perfectamente.
Cubra las picotinas con una cucharada de harina y añádalas a la mezcla.
Distribuya la masa en los moldes, insertando un palillo de madera en el centro.
Hornee de 20 a 22 minutos, hasta que el palillo salga limpio.
Deje enfriar durante 5 minutos en el molde sobre una rejilla de alambre. Retire del molde y deje enfriar completamente sobre la rejilla.

Para el frosting a base de Kirsch de cereza Picota del Jerte

Ingredientes:

2 tazas de azúcar glas

4 cucharadas de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

2 cucharadas de Kirsch de cereza

1 cucharada de leche

1 gota de colorante rojo

Elaboración
Mezcle el azúcar, la mantequilla, el Kirsch de cereza, y la leche en un tazón grande y bata a velocidad media con una batidora hasta que quede suave. Incorpore en colorante de alimentos. Extienda el glaseado sobre las magdalenas.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html