variedades de la Picota del Jerte

¿Apetece una Crema de leche con salsa de cerezas? Es un postre muy rico y fácil de preparar. La receta es de Eva Arguiñano y veréis que los pasos son muy sencillos. Nuestra recomendación es que lo elaboréis con Cerezas del Jerte. En el enlace que os dejamos encontraréis un vídeo para no perderos detalle de la elaboración de esta Crema de leche con salsa de cerezas.

INGREDIENTES
400 gr. de cerezas
100 gr. de almendra cruda
150 gr. de azúcarcerezas_cuenco_mesa2
2 cucharadas de harina de maíz refinada
2 claras
un vaso de leche
agua

PREPARACIÓN

1. Deshuesar cerezas
2. Tostar las almendras en el horno a 180º.
3. Mezclar harina, azúcar y parte de la leche en un bol. Calentar el resto de leche con canela y verter sobre el bol. Añadir el contenido del bol a la cazuela de nuevo y dejar espesar. Retirar del fuego y dejar enfriar la crema.
4. Añadir agua con el resto del azúcar en una cazuela para lograr un jarabe. Batir con la batidora de varillas las claras de huevo y añadir ese jarabe. Batir hasta que enfríe el mengue, que debe quedar espeso.
5. Triturar las cerezas con la batidora y, a continuación, las almendras.
6. Mezclar las almendras, crema y merengue con movimientos envolventes y colocar en cuencos u otro recipiente donde se vaya a servir. Se añade la crema de cerezas y otra capa de merengue y se coloca una almendra para decorar.

 

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html