Cerecera, vitaminas de cerezas, Vitamina C

recetas con cerezas

Aprovechando que todavía podéis comprar cerezas del Jerte, os proponemos conservarlas en forma de confitura o mermelada. Según nos explican en Directo al paladar la mermelada y la confitura son elaboraciones diferentes. La mermelada se prepara con trozos de fruta y la confitura con la pulpa o la carne de la fruta. Aquí os dejamos nuestra receta para elaborar confitura de cerezas del Jerte.

INGREDIENTES PARA 1 KG Y MEDIO
1 kg de cerezas del Jerte
1 kg de azúcar

PREPARACIÓN

Lavar las cerezas, escurrirlas y retirar los huesos y pedúnculos.
Poner la fruta en un cuenco, alternando capas de azúcar y de fruta, terminando con una capa de azúcar. Tapar con un paño y dejar macerar en un lugar fresco durante 24 horas.
Pasar la fruta macerada a una cazuela esmaltada y calentar mezclando con una cuchara de madera. Cuando hierva la superficie, contar tres minutos y retirar del fuego. Tapar con un paño y dejar reposar 24 horas.
Al día siguiente, poner la confitura al fuego, cocer cinco minutos. Retirar las cerezas con una espumadera y pasarlas a los botes esterilizados.
Reducir el almíbar al fuego 15 minutos, echarlo sobre las cerezas y cerrar inmediatamente los botes.
Si tienen tapa metálica deben colocarse boca abajo. Se dejan enfriar, se etiquetan y almacenan.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html