Las Cerezas y Picotas del Jerte son frutas nutritivas y con importantes beneficios para la salud. Además, pueden emplearse en receta saludables como la que os proponemos en esta entrada: Bircher Muesli con Cerezas del Jerte.

El Bircher-Müesli, mezcla de copos de cereales, fruta seca y semillas oleosas, fue inventada en el siglo XIX por el doctor suizo Max Bircher, del que hoy lleva el nombre. Este producto es mucho más que un alimento, ya que se relaciona con un estilo de vida saludable.

INGREDIENTES

1 taza de avena sin gluten.

2 tazas de leche de almendras sin azúcar.

1 taza de cerezas o picotas del Jerte, cortadas por la mitad.

2 cucharadas de semillas de lino molidas.

1 cucharada de copos de coco sin azúcar.

1 cucharada de almendras sin sal, picadas en trozos grandes.

1 cucharada de semillas de calabaza crudas.

1 cucharada de zumo de limón.

1 cucharadita de canela en polvo.

¼ cucharadita de cardamomo molido fresco.

Una pizca de sal.

 

ELABORACIÓN

Para elaborar el Bircher Muesli con Cerezas del Jerte, el primer paso es mezclar todos los ingredientes en un recipiente. Trocear las Cerezas o Picotas del Jerte por la mitad y añadirlas a la mezcla. También se pueden incorporar en forma de puré, aplastándolas con un tenedor para que se ablanden.

Revolver.

Dejar a remojo durante 2 horas o hasta que la mezcla esté suave, unos 30 minutos. Es ideal hacerlo durante la noche, para disfrutar al día siguiente.

El Bircher Muesli con Cereza del Jerte se puede consumir frío o a temperatura ambiente.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html