Primer fin de semana de la Otoñada 2016 en el Valle del Jerte, con uno de los eventos centrales de la programación en torno a la conmemoración del otoño en la comarca: La Fiesta de la Caída de la Hoja. El sábado día 5 de noviembre, Cabezuela del Valle acoge, desde primera hora de la mañana, esta celebración que contará con animación de calle y actuaciones a cargo de la compañía de teatro ZTEATRO, una representación de la matanza Extremeña con degustación de productos típicos, un mercado de productos artesanos y actuaciones musicales, ya por la tarde.

Además, los vecinos y visitantes del Valle del Jerte que disfruten de la poesía tienen una cita en la Otoñada 2016 con las “Jornadas Poéticas Sierra y Libertad”, que comienzan el viernes 4 y se extienden a lo largo del sábado. Tendrán lugar en los pueblos de Navaconcejo, El Torno y Casas del Castañar, organizadas por la asociación cultural La Amistad (El Torno), la asociación Ecojerte y la asociación Caleidoscopio.

En concreto, las “Jornadas Poéticas Sierra y Libertad” se celebrarán el sábado en Casas del Castañar. A las 16.30 horas habrá un paseo poético por los castaños centenarios, con salida desde el bar Mirador y, a las 23.00 horas, un encuentro de “Poesía crápula” en restaurante-bar La Garganta.

Estas jornadas quieren promover encuentros culturales que den a conocer la poesía desde distintas perspectivas, con miradas que se nutren de iniciativas poéticas como Voces del Extremo (Moguer, Logroño, Madrid, Córdoba) o propuestas de poesía crítica y polipoesía, cercanas a Extremadura y al Valle del Jerte. También poesía con textura acompañada de música, recitada en espacios abiertos, acompañada de caminadas por la sierra…

Dentro de la Otoñada 2016, también se podrá disfrutar este fin de semana de las XI Jornadas gastronómicas pastoriles, que comenzaron el 29 de octubre y se extenderán hasta 11 de diciembre, y que se celebran en diferentes restaurantes del Valle del Jerte, que han elaborado menús de otoño especiales para este evento.

Por su parte, los amantes de la montaña podrán disfrutar el sábado de una jornada de senderismo con la ruta “Los Calbotes” Reserva Natural Garganta de los Infiernos – Jerte. La marcha comenzará a las 09.00 horas en la Plaza de la Independencia y durará cuatro horas. Se trata de una ruta de dificultad media, organizada por el Ayuntamiento de Jerte, con la colaboración del Grupo senderista Jerte. Podrán realizarse las inscripciones hasta el día 3 de noviembre en el teléfono 927470453.

Para conocer el resto de actividades de la Otoñada 2016 en el Valle del Jerte podéis consultar el programa completo en este enlace.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html