Existen infinidad de frutas en las distintas épocas el año que podemos combinar para crear postres deliciosos. Incluso manteniendo la fruta al natural. Y sin renunciar a tomar siempre productos de temporada. En esta entrada os proponemos distintas opciones para elaborar postres con fruta. ¡Recuerda es importante consumir tus cinco piezas al día!

Ensaladas de frutas

Una de las opciones más sencillas son las ensaladas o macedonias de frutas. Las segunda son claramente un postre, pero, las primeras, pueden usarse también como entrante o aperitivo. Especialmente si se combina la fruta con lechuga, tomate, rúcula y otros vegetales. En el blog tenéis distintos ejemplos como esta ensalada del enlace.

También se puede combinar la fruta con requesón, como en esta otra propuesta de Divina cocina. Combina el queso con fresa, kiwi y piña. En temporada de cerezas también podemos incluir nuestra fruta preferida. Y si son picotas del Jerte ya no tenemos ni que quitarles el rabito. Otra posibilidad es acompañar la fruta con yogurt, como en esta propuesta con frutas tropicales y frutos del bosque de Patty’s Cake.

Asimismo, podemos preparar ricas ensaladas de fruta con pocos elementos, como esta de cerezas y aguacate, que encontraréis en extremadurate.es.

Sin embargo, a la hora de preparar vuestra ensalada de frutas, una cuestión clave es evitar la oxidación si os sobra y queréis guardarla para otro momento. Cocina Delirante nos da las claves para evitarla. Y también os queremos recomendar esta entrada de La espátula verde con trucos útiles para preparar este tipo de postres con fruta.

Tostas

Otra opción sencilla en cuanto a postres con fruta es la de combinar fruta y pan, por ejemplo, en una tosta. El plátano en rodajas, por ejemplo, es ideal para esta combinación. También las fresas o el kiwi. Además de como postre, se pueden emplear las tostas de fruta como aperitivo o merienda. También se pueden combinar con algún queso fresco o cremoso, o con membrillo.
Y si queréis preparar algo más sofisticado, os invitamos a degustar esta receta de Todo Cooking: Tosta de frutas con salsa toffe.

Mousses

Un clásico entre los postres con fruta son las mousses. La fruta triturada y esponjosa para degustar con cuchara. Los dulces de mica nos enseña a preparar una deliciosa mousse de yogurt y cereza. Y, en Hola!, encontraréis esta otra mousse de chocolate con compota de cerezas. Y no os perdáis la mousse helada de Webos fritos. O la mousse de fresas de Recetas de Rechupete.

Batidos

Un postre con frutas muy sencillo y que admite múltiples combinaciones es el batido. Además, se puede tomar a cualquier hora del día o como acompañamiento a cualquier comida. En la web tenéis distintos batidos y smothies de cerezas, pero podéis echarle toda la imaginación combinando frutas. Os recomendamos los de Eroski consumer también, o este otro de Divina Cocina. En Mejor con Salud también encontraréis distintas alternativas.

Cremas

Las cremas constituyen otra combinación, normalmente de yogur o nata, ideal para la sobremesa. Podéis incluso añadir muesli o frutos secos, como en esta receta de Divina Cocina. ¡Y aquí tenemos otro postre con fruta!

Igualmente, se pueden crear sabrosas cremas combinando melocotón, frambuesa y frutos rojos como en esta propuesta del diario ABC. También os recomendamos nuestra crema de leche con cerezas del Jerte o esta lista de postres que combinan nata y cerezas que encontraréis en nuestra web. Y no podemos olvidar esta rica receta creada con picota del Jerte por los Hermanos Torres, que os dejamos en formato vídeo. Picotas del Jerte a la pimienta con crema de sabayón.

Tiramisú

Este postre italiano admite muchas variantes y, últimamente, es frecuente que se elabore con fruta, como en esta receta con kiwi, fresas, mango y naranja. También os recomendamos estas otras de Gallina Blanca y Divina Cocina.

Tartas

Este es un clásico de los postres con fruta. Quizás las más conocidas sean la tarta de manzana o el clafoutis, pero existen infinidad de bizcochos que llevan fruta fresca. Y, en particular, muchos con cerezas. En Peque Recetas podéis encontrar opciones muy coloridas para animar a los más pequeños de la casa a tomar sus raciones de fruta. Y en el Invitado de Invierno tenéis esta sabrosa tarta de frutos de temporada.

Crepes

Hemos compartido ya algunas posibilidades en el blog para hacer crepes de cerezas, pero las posibilidades con distintas frutas son casi ilimitadas. Podéis optar por incluir la fruta fresca en vuestra crepe o combinarla con helado, nata o distintas cremas.

Sopas

Las sopas frías son también una buena opción como postre con frutas. Cada vez más de moda, las podemos encontrar con la fruta troceada o totalmente troceada. Os recomendamos estas recetas de  sopa de naranja y de sopa de fruta de la pasión.

Brochetas

Nada más sencillo que una brocheta a la hora de preparar un postre con frutas. Se puede crear un postre colorido y con producto de temporada. Podemos intercalar, por ejemplo, fresa, plátano y kiwi. Meter uvas, o cerezas deshuesadas. Y hacer combinaciones con productos tropicales o estacionales.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html