Algo más de un 30% de la población española padece intolerancia a la lactosa. Sin embargo, eliminar el consumo de lácteos totalmente no es recomendable desde un punto de vista nutricional. Para aquellos con este problema, os proponemos sugerencias para elaborar postres con cereza sin lactosa.

La leche, la nata y el queso son ingredientes habituales en muchos postres. Especialmente en algunos tipos de tartas. Con cualquiera de las recetas que te proponemos a continuación podrás elaborarla postres con cereza sin lactosa.

Clafoutis de cerezas sin lactosa

El clafoutis es un postre de origen francés cuya masa se elabora con leche. En Directo al Paladar encontraréis una receta en la que puede emplearse leche sin lactosa para elaborar este postre horneado con fruta de temporada.

Cheesecake de cerezas sin lactosa

Otro postre con cerezas sin lactosa que podéis preparar es la tradicional tarta fría de queso. Normalmente, se prepara con queso de untar tipo Philadelphia. Podéis encontrar en el supermercado alternativas a este producto sin lactosa. Para vuestra tarta, os proponemos seguir la propuesta que encontraréis en el blog Recetas sin lactosa.

Además, os aconsejamos emplear picotas del Jerte en lugar de cerezas para no tener que desrabar la fruta.

Si queréis preparar una receta similar, sencilla y con un golpe de microondas, TodoCooking nos propone un pastel de queso y cerezas. En este caso, el ingrediente problemático es el yogur, por lo que habrá que elegir uno sin lactosa.

Bizcocho de queso y cerezas

Aquellos bizcochos que requieren leche o queso de untar para su elaboración son también postres que pueden cocinarse con alternativas sin lactosa. En Chachitarta nos enseñan a preparar otro postre con cerezas sin lactosa. Un bizcocho de queso y fruta.

Mousse de cerezas sin lactosa

Incluso una mousse puede elaborarse sin lactosa. La guinda Florinda nos propone una receta en la que se emplea nata sin lactosa y un tipo de bizcocho que no requiere leche en su elaboración. Os animamos a probarla.

En La Rosa dulce encontraréis otra receta de mousse de cerezas sin lactosa. En este caso emplean también queso sin lactosa, además de yogur sin lactosa. Otra forma de preparar vuestro postre con cerezas sin lactosa.

Otros postres con cerezas sin lactosa

Otro ingrediente problemático si tienes intolerancia a la lactosa es la mantequilla. Puede sustituirse por margarina, elaborada con aceite vegetal. Es lo que nos propone En tu cocina y en la mía para preparar su receta de tarta de cerezas. También en el blog Saludable Contigo encontraréis una receta de este tipo.

Podéis encontrar en nuestra sección de Recetas más postres. Recordad que solo tenéis que buscar alternativas sin lactosa.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html