

Ingredientes / Ingredients
Los ingredientes:
– 1 calabacín
– 24 cerezas
– 2 cucharadas de queso mascarpone
– 8 cigalitas (o langostinos)
– Cucharita de mantequilla
– Mermelada de cerezas
– Licor de cereza (yo de zarzamora, eso sí, del Jerte)
Lo primero es hacer láminas lo más finas posibles con el calabacín. Después escaldarlas en agua salada unos 15 ó 20 segundos, no más tiempo o se romperían, lo único que quiero es precisamente que no se rompan al plegarlas. Las reservo sobre un paño limpio.
Deshueso las cerezas, después las troceo y en una sartén, con la mantequilla, las salteo tan solo un minuto y, ya frías, las mezclo con el queso mascarpone. También salteo con un poco de aceite, después de salarlas, las cigalitas. Reservo. Para el montaje coloco dos láminas de calabacín en forma de cruz, en el centro una cucharadita de la mezcla de queso con cerezas. Encima la cigalita.
Y ahora a plegar el calabacín sobre el relleno, con cuidado, como si fuera un abrazo, para que no se escape nada de su interior. Preparo la salsa con mermelada de cerezas y un chorro de aguardiente de Cerezas del Jerte, eso pensaba yo que tenía, pero era licor de zarzamoras, eso sí, también del Jerte. Bien, después de añadir el licor lo mezclo todo y añado el resto de las cerezas deshuesadas y cortadas a la mitad. Lo ligo todo al fuego, pero solo lo justo para que se mezcle bien el licor con la mermelada, no tiene que cocer nada de nada.
Justo antes de servir, paso los paquetitos de calabacín por una sartén con unas gotas de aceite, a fuego fuerte para que se dore rápidamente y listo.
Lo sirvo acompañado con un poco de salsa, media cereza sobre cada paquetito y sobre ellas un poco de sal, en este caso flor de sal. El resto de la salsa con las cerezas en un cuenco por si alguien quiere repetir. El aspecto final resulta agradable a la vista, y el sabor, permitir que os diga, era delicioso. Espero que os guste.
Margarida
http://acibecheria.blogspot.com/2010/07/un-bocado-verde-y-encarnado.html
Categorias / Category
- 17 May 2012