La Cereza y Picota del Jerte son un fruto con abundantes propiedades para la salud. Tienen características antioxidantes y tonificantes, y resultan un poderoso aliado contra el envejecimiento celular, con efectos que, además de beneficiarnos interiormente, se traducen hacia el exterior, mejorando el aspecto de piel y cabello, por ejemplo. Pero, además, las Cerezas y Picotas del Jerte mejoran el estado de ánimo y el ciclo del sueño, como han demostrado los estudios liderados por Beatriz Rodríguez Moratinos, de la Universidad de Extremadura, y María Garrido Álvarez del Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (Intaex).cerezas_valledeljerte_cuenco2

Estos estudios demuestran que la Cereza y Picota del Jerte poseen propiedades que inciden positivamente en el estado de ánimo y ayudan a regular el ciclo del sueño. Gracias a sus altos contenidos de melatonina, así como en triptófano y en serotonina, la cereza puede, ingerida en una dosis fisiológica, ofrecer un efecto beneficioso doble: por el día, ayudaría a tener un buen estado de ánimo y por la noche, fomentaría el sueño y el descanso.

En la misma línea, investigadores de la británica School of Life Sciences, en un estudio liderado por Glyn Howatson, demostraron con otra variedad de cereza que este fruto, consumido en forma de zumo concentrado incrementaba significativamente los niveles de melatonina, la hormona que regula el sueño, resultando beneficioso para las personas con problemas de insomnio, jet lag o los que trabajan por turnos.

Así que ya sabéis, si estáis un poco decaídos o no conseguís dormir, nada mejor que un poco de sano picoteo. ¡A ponerse de buen humor con las Picotas del Jerte!

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html