Continúa la temporada de cerezas en el Valle del Jerte. Solo en esta época del año puedes disfrutar de su sabor. Si eres de los que se las come frescas, en gazpacho, en postre y en batido, échale un vistazo a las deliciosas recetas saladas con cerezas que te proponemos en esta entrada. ¡Queremos que saques todo el provecho a esta fruta en la cocina!

Tartar de atún rojo con cerezas y aguacate

Este plato frío del blog de Migue Ortells es ideal para el verano y es una de las recetas saladas con cerezas más saludables porque contiene tres súper alimentos. El atún rojo es un pescado rico en vitaminas, omega 3 y también bajo en calorías. Por su parte, el aguacate también contiene omega 3 y vitaminas del grupo B, a la vez que ayuda a mantener el colesterol a raya. Y las propiedades de la cereza te las hemos contado muchas veces. Revisa esta entrada.

Solomillo a la parrilla con salsa ahumada de cerezas

Este plato es perfecto para una barbacoa veraniegaEl dulzor de la mermelada de cerezas con la que se prepara la salsa combina perfectamente con el sabor ahumado del bacon en este delicioso plato. Un toque de creatividad para una de nuestras recetas saladas más sencillas de preparar.

Pollo aromático al horno con salsa de cerezas

Esta receta de la web Guía Infantil, además de muy sencilla resulta perfecta para niños. Supone otra forma de incorporar el sabor y propiedades de la cereza a su alimentación, ayudando a a su crecimiento y desarrollo.

¡Y no te pierdas el vídeo, de menos de un minuto, para preparar salsa de cerezas! Muy útil para dar un toque a tus recetas saladas con carne.

Chuletas de cerdo con salsa picante de cerezas

Si tienes debilidad por la comida picante, este plato del blog Directo al Paladar te va a encantar. Las chuletas de cerdo puedes prepararlas a la plancha o a la brasa y, cuando estén listas, bañarlas con la salsa de cerezas que tiene el
toque picante del chile chipotle.

Recuerda añadir el chile con moderación ya que su sabor es muy fuerte. Y, por si no te atreves con este ingrediente, te dejamos otra receta de salsa picante de cerezas.

Lomo de corvina con puerros y cerezas

Las cerezas se pueden emplear tanto para cocinar carnes como pescados. Esta última receta del blog Gurmé que te proponemos es muy sabrosa y ligera. La corvina contiene muy poca grasa y es rica en proteínas. La clave de este
plato es la suculenta salsa de cereza y cebolla caramelizadas con la que se bañan los puerros y
los lomos de corvina. ¡Un plato para los comensales más exquisitos!

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html