Cerecera, vitaminas de cerezas, Vitamina C

El prestigioso cocinero extremeño Toño Pérez, del restaurante Atrio (2 estrellas Michelín), en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, elaboró ayer una serie de platos con Cerezas y Picotas del Jerte con Denominación de Origen para un reducido grupo de blogueros, que visitan el Valle de la Picota del Jerte.

Los blogueros de El Cocinero FielCarla BulgariaLazyblogFOTO TOÑO CEREZASViajablog y Garbancita degustaron, entre otros platos: Bloody Mary de cereza; bogavante en rojo Picota; pluma ibérica, foie  y jugos reducidos de Cereza; sopa de Cerezas y frutos rojos de La Vera con sorbete de coco, para cerrar con un original postre, cereza que no es cereza o la tradicional tarta Sacher de Atrio pero esta vez en jugo de Picota y cacao, todo maridado con vinos de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

Además, el presidente de la Asociación de Sumillers de Extremadura, Sergio Castillo, realizó un espectáculo de coctelería acrobática  y preparó un cóctel exclusivo, el Picodka del Jerte, con Picotas maceradas en vodka y lima, un toque de Grand Marnier y Martini blanco seco.

Hoy, los mismos blogueros han recogido cerezas en el campo y han conocido el proceso de selección y envasado de las Picotas del Jerte durante una visita a la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte.

 

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html