Otoño en el norte de Cáceres

El otoño en el norte de Cáceres tiene tres nombres: Otoño Mágico, Otoñea y Otoñada 2022. Los valles cereceros del norte de Cáceres, los del Ambroz, la Vera y el Jerte, ofrecen un paisaje natural excepcional en otoño. Las hojas caídas cubren el suelo con un manto de colores anaranjados, marrones y ocres. Y las distintas comarcas ponen en marcha programas culturales, gastronómicos y de turismo activo para conmemorar esta estación, permitir al visitante disfrutar del entorno y saboreares productos locales. Sin olvidarse de uno de los platos fuertes de la temporada: los tradicionales calbotes, castañas asadas.

 

El Otoño Mágico del Valle del Ambroz

La celebración del Valle del Ambroz está catalogada como Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 2017. DIVA Ambroz organiza más de 70 actividades relacionadas con el turismo de naturaleza, termal o cultural. Este año, el evento cumple 25 años.

Se extiende del 29 de octubre al 20 de noviembre, con eventos como la XIII Fiesta de la Trashumancia, la Gran Calbotá en Abadía o las jornadas micológicas de Hervás. También contará con jornadas poéticas, rutas como la de los cesteros, visitas guiadas, mercados de artesanía, música y folclore. Podéis consultar aquí el programa completo.

 

Otoñea en La Vera

Madrigal de La Vera acoge las celebraciones de esta otra comarca norteña. Otoñea 2022 tendrá lugar entre el 18 y el 20 de noviembre. Contará con actuaciones musicales, mercado artesano, la ruta de la tapa “Puchero y Cuchara” y talleres infantiles.

 

La Otoñada del Valle del Jerte

En el Valle del Jerte, la Otoñada se celebra entre el 5 de noviembre y el 11 de diciembre. Comienza con la Fiesta de la Caída de la Hoja en Cabezuela del Valle y cuenta con jornadas gastronómicas, degustaciones, rutas de senderismo y diferentes eventos culturales, que podéis consultar en una entrada anterior.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html