Otoñada 2020 en el Valle del Jerte

En este año especial marcado por la crisis sanitaria generada por el covid-19, el Valle del Jerte no quiere dejar de celebrar su Otoñada. Eso sí, cumpliendo estrictamente con las medidas sanitarias. Os hablamos en esta entrada de todas las actividades programadas para la Otoñada 2020 en el Valle del Jerte. Este año, se celebra entre los días 13 de noviembre y 7 de diciembre.

 

Mercado Imperial Carolus Imperator en Tornavacas

Tornavacas homenajea al emperador Carlos V entre los días 14 y 15 de noviembre. Se celebra su paso por la Villa con actividades de teatro y exposiciones . Este es uno de los platos fuertes de la Otoñada 2020 en el Valle del Jerte.

Toñá Piornalega

En esta ocasión se pretende retomar y rememorar toda la actividad cultural y folclórica que se ha ido desarrollando a lo largo de todas las “Toñás”. Y se hará online. Entre los días 13, 14 y 15 de noviembre se podrá disfrutar de vídeos con los mejores momentos de esta ya tradicional actividad de la Otoñada.

Dulce Otoñada en Navaconcejo

Con el propósito de endulzar los días de otoño, se realizarán una serie de actividades no presenciales dentro de la Dulce Otoñada.  Para participar en el tradicional concurso de bizcochón, habrá que elaborar en casa la receta y compartirla a través de redes sociales. Podrá seguirse el concurso a través de la página de Facebook del Ayuntamiento.

XII Jornadas Micológicas del Valle de Jerte en El Torno

Las Jornadas Micológicas llegan a su edición número doce. Se celebran en El Torno los días 24 y 25 de noviembre. Dentro de la Otoñada 2020 en el Valle del Jerte también habrá ocasión de recolectar setas en una ruta especial guiada. Además, se podrán clasificar los productos recogidos. Y habrá conferencia sobre los usos gastronómicos de las setas. La participación en el evento será previa inscripción a través del teléfono 638 829 558.

Arte en Cabezuela del Valle

El próximo día 20 de noviembre comienza la exposición “Mujeres Del Valle Que Miran Al Prado” en Cabezuela del Valle. La inauguración será a las 12 de la mañana, presentada por Amparo Moroño, gestora cultural de la mancomunidad. Estará abierta del 20 al 26 de noviembre, en el museo escolar de Cabezuela del Valle.

 

Descarga aquí el programa completo de actividades de la Otoñada 2020 en el Valle del Jerte.

 

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html