Otoñada 2018 en el Valle del Jerte

Un año más el Valle del Jerte da la bienvenida al otoño con un magnífico programa de actividades. La Otoñada 2018 contará con jornadas gastronómicas, concurso de fotografía y pintura, rutas de senderismo organizadas y actividades a pie de calle.

La Otoñada 2018 arrancará el próximo 26 de octubre y se extenderá hasta el 9 de diciembre, con un mes de noviembre plagado de actividades. Además, el 3 de noviembre se celebrará la tradicional Fiesta de la caída de la hoja en Cabezuela del Valle.

 

Gastronomía y tradición dentro de la Otoñada 2018

Uno de los platos estrella de la Otoñada 2018 son sus Jornadas Micológicas. Esta actividad, ya tradicional, se celebrará en El Torno el próximo 10 de noviembre. No obstante, habrá más ocasiones para deleitarse con la gastronomía local y los frutos del otoño. El 24 de noviembre, Valdastillas acogerá la el evento titulado Tradición y Gastronomía Extremeña. Matanza Extremeña. Y, del 26 octubre al 10 diciembre, se celebrarán en toda la comarca las XIII Jornadas Gastronómicas Pastoriles. También en octubre, Cabrero será la sede de la II Feria Agroalimentaria del Valle del Jerte (del 26 al 28 de octubre).

El Encuentro de música gastronomía tradicionales – Cabrero, 8 de diciembre- y la Dulce Otoñada (30 noviembre, 1 y 2 de diciembre en Navaconcejo) serán otras citas imprescindibles.

Por su parte, Tornavacas acogerá del 10 al 11 de noviembre el  Mercado Imperial “Carolus Imperator-Carlos V”, mientras que Piornal celebrará su tradicional Toñá del 16 al 19.

En Casas del Castañar tendrá lugar el 6 de diciembre el Otoño celta y, el 9 del mismo mes, El Torno acogerá la Recreación de boda torniega.

 

Concursos y artes

Uno de los grandes acontecimientos de la Otoñada 2018 en el plano cultural serán los festivales de Teatro (Barrado 30 de noviembre y 1 de diciembre) y de Arte Contemporáneo. El “Art-Rural Fest” se celebrará en Jerte el 30 de noviembre y el 1 y 2 de diciembre.

En octubre y noviembre tendrá lugar en El Torno el Programa Arte Salud Naturaleza (Ciclo de Otoño). Por su parte, Navaconcejo, Casas del Castañar, Piornal y El Torno acogerán del 9 al 11 de noviembre el III Encuentro poético Voces del Extremo en el Jerte.

Un año más, la Otoñada tendrá un espacio dedicado a uno de los paisajes más emblemáticos de la comarca. Del 12 al 18 de noviembre se celebrará la VI Semana de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos.

Para quienes estén interesados en un enfoque más práctico, el 24 de noviembre se celebrará el IX Concurso Pintura Rápida de Otoño. Durante los meses de noviembre y diciembre también se podrá participar en el II Concurso online de fotografía de otoño o visitar diversas exposiciones.

 

Para los amantes del deporte

Si eres aficionado al tiro al plato, podrás acercarte el 24 de noviembre a Rebollar para participar en el II Campeonato de Skeet. Y si lo que te interesa es disfrutar de los paisajes otoñales, tu actividad es la Ruta de la Otoñada. Tendrá lugar el 18 de noviembre y el trayecto: PR-CC 15 Navaconcejo-Piornal.

Para los apasionados de la bicicleta de montaña, habrá cuatro rutas BTT:

  • Picota Bike Race. 20 y 21 octubre.
  • V concentración Emperador Carlos V. 12 noviembre.
  • Ruta BTT El Gasco. Noviembre, fecha por determinar.
  • Quedada BTT “Toña Piornalega”. 18 noviembre.

Recordad que los detalles y actualizaciones del programa podrán consultarse en la web de Soprodevaje que enlazamos.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html