Picodka del JerteEl “Pikodka del Jerte” es un cóctel con picotas del Jerte que el presidente de la Asociación de Sumilleres de Extremadura, Sergio Castillo, elaboró en exclusiva para un taller de coctelería acrobática organizado con la colaboración la DOP Cereza del Jerte.

En esta entrada nos gustaría compartir con vosotros los secretos del cóctel “Pikodka del Jerte” para que podáis elaborarlo vosotros mismos. También os dejamos, al final de la entrada, un vídeo con la exhibición que Sergio Castillo hizo en el restaurante Atrio por si os quedáis con alguna duda sobre cómo preparar el cóctel. Rafa Prades, de Gastronomía con los cinco sentidos escribió esta entrada y compartió el vídeo.

INGREDIENTES

6 dl de vodka
200 g de picotas
4 cl de vodka macerado con picotas
2 cl de Martini Rosato
1 cl de glucosa líquida (almíbar)
3 gotas de lima
1 picota del Valle del Jerte para adornar

PREPARACIÓN

Se preparara el macerado con 24h de antelación, machando 200 g de Picota del Jerte, previamente deshuesadas, en 6 dl. de vodka de calidad. Una vez transcurrido el tiempo, se cuela con ayuda de una estameña o un filtro de café, tantas veces como sea necesario para que el líquido resultante sea totalmente transparente y libre de todo tipo de resto sólido de las picotas.

Para elaborar el cóctel, se mezclan en la coctelera las proporciones indicadas de vodka de picotas, el Martini Rosato, la glucosa, el almibar, y un chorrito de lima. Agitar enérgicamente, servir en una copa martini y decorar con la Picota del Jerte.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html