Picota del Jerte ayuda a tu salud

cerezas_valledeljerte_cuenco2En alguna otra entrada hemos hablado de las características de las picotas del Jerte. En esta ocasión queríamos insistir en la cuestión del tamaño. La Picota del Jerte es una variedad de cereza de tamaño menor. Sin embargo es la más grande de las cerezas en cuanto a intensidad de sabor, dulzura y frescor.

Así que no os dejéis engañar por el tamaño: Si la cereza es pequeña y sabrosa, es Picota del Jerte.

Otra característica importante de la cereza tipo picota es que deja su rabito en el árbol. De las cinco variedades certificadas por esta DOP, cuatro son picotas y no tienen rabito. Sin embargo, las picotas son las últimas cerezas de la temporadas. Las primeras Cerezas del Jerte certificadas en llegar a vuestras mesas sí tienen pedúnculo. Pertenecen a la variedad Navalinda y son también muy dulces y suculentas.

Las cinco variedades certificadas por la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte se cultivan de modo artesanal, esperando a que maduren para ser recogidas a mano en su momento óptimo. Ese es el gran secreto de su intenso sabor.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html