Vista del Valle del Jerte

En una entrada anterior os hablamos de los más miradores para disfrutar del Valle del Jerte más populares. En esta ocasión, aprovechando la floración, os proponemos vistas panorámicas alternativas, y espectaculares, de la comarca. Aunque hay que recordar que, cualquier época del año, es buena para disfrutar de los diferentes colores del Valle del Jerte.

 

Mirador de la Ermita del Cristo

Cuenta con unas vistas magníficas. El mirador de la Ermita del Cristo, a 500 metros de Valdastillas, se encuentra en un lugar cargado de historia, que invita a admirar los cerezos y el roble de la Ermita, del cual se dice, que es el primero al que le brotan las hojas cada primavera.

 

Mirador Paseo de los Naranjos

Vecino de El Torno, el municipio de Rebollar se encuentra en la ladera de solana del Valle. A más de 600 metros de altitud. Desde su paseo El Mirador, tendremos unas espectaculares vistas. Casas del Castañar y su robledal; la Sierra de Tormantos; Valdastillas, en la parte de abajo; Cabrero, o Piornal, en la parte superior del Valle serán algunas de las vistas desde este punto. El mirador está decorado con naranjos ornamentales, de ahí su nombre.

 

Mirador del Chorrero de la Virgen

En este caso, nos situamos dentro de al Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos. Hay que seguir la pista que lleva a las piscinas Los Pilones. Desde allí podremos divisar una magnífica vista panorámica de la Cascada del Manto de la Virgen.

Hay que acceder caminando, en una ruta de una 2 kilómetros, desde el Centro de Interpretación de la Fauna y Flora, en la entrada principal de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos.

 

Mirador de la Matarrulla

A unos 500 metros del inicio de la carretera que une El Torno con Cabezabellosa, encontramos un mirador, que tiene algunos bancos y una fuente. Desde él, podremos disfrutar de unas preciosas vistas tanto del pueblo, como del Valle.

Este enclave nos ofrece la posibilidad de seguir por una de las rutas más espectaculares que hay en la comarca, por la carretera hacia Cabezabellosa. Discurre entre robles y podremos  divisar el río Jerte y su embalse, así como ver el Roble del Acarreadero. Con unos 500 años y una altura de 25 metros. Se dice que bajo su sombra podrían descansar un millar de ovejas.

Con estos cuatro miradores para disfrutar del Valle del Jerte, sumados once a la lista que os hemos propuesto de vistas del Valle del Jerte. Esperamos que podáis disfrutarlas y guardar los mejores recuerdos.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html