Plátano de Canarias, Cereza del Jerte y Kaki Ribera del Xúquer se han unido con el fin de poner en marcha un programa de promoción de las Marcas de Calidad de productos agrícolas de la Unión Europea.

Los tres Consejos Reguladores trabajarán de forma coordinada y prepararán un programa conjunto de promoción. La colaboración se alinea con la convocatoria abierta por parte de la Unión Europea con el objetivo de poner en marcha las acciones previstas a partir del próximo año 2019 en relación a las Marcas de Calidad de la UE.

Convocatoria Marcas de Calidad de la UE

Se trata de un programa cofinanciado por la Unión Europea.  Tiene como objetivo informar y promocionar productos agrícolas en el mercado interior. Así como en terceros países, según lo estipulado en el Reglamento (UE) 1144/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo.

Para la definición y ejecución de estos programas de información y promoción, los consejos reguladores de las tres denominaciones han abierto una convocatoria.  Las D.O.P. Cereza del Jerte, D.O.P. Kaki Ribera del Xúquer e I.G.P. Plátano de Canarias  buscan una agencia que trabaje en el desarrollo y ejecución de las actividades de promoción.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html