Floracion en el Valle del Jerte

Este fin de semana, dentro de la programación de las actividades programadas en el apartado “LLuvia de pétalos” de la Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte, los aficionados al senderismo podrán disfrutar de dos rutas senderistas solidarias. Ambas se celebrarán el sábado 16 de abril, el horarios de mañana y tarde.

Por una parte, la Ruta temática-solidaria “La Umbría de Cabezuela”, que comenzará a las 9.30 con salida del Centro de Interpretación del agua, recorrerá once kilómetros. Está organizada por la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos en favor de la organización Cáritas.

La ruta de senderismo solidaria seguirá el siguiente recorrido: Centro de Interpretación del Agua, Las Porras, Los Pilones, Centro de Interpretación de la Reserva Natural y Cabezuela del Valle. Este tramo se recorrerá en aproximadamente cuatro horas y tiene una dificultad media.

Ya por la tarde, de Navaconcejo, partirá el Paseo Amarillo, una jornada organizada en beneficio de la Fundación La Sonrisa de Alex”, para la investigación del cáncer infantil.

Para aquellos que no podáis participar en estas rutas de senderismo solidarias y organizadas, y queráis disfrutar del Valle del Jerte, todavía en floración, os recomendamos que probéis algunas de las rutas de senderismo que os hemos ido proponiendo en este blog y que encontraréis en este enlace.

También os recordamos, que el próximo 23 de abril está programada otra ruta senderista solidaria bajo el título de  “Lluvia de pétalos”. La organiza el Ayuntamiento de Cabezuela del Valle, en colaboración de la Asociación de Mujeres “Peñas Albas” y Senderistas de Cabezuela del Valle, a favor de la Asociación “Ayuda a Valeria”. Esta ruta solidaria saldrá a las 09.00 horas de la Plaza de Extremadura de Cabezuela del Valle. Con una  dificultad baja-media, recorrerá once kilómetros en un tiempo de cuatro horas.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html