Cerecera 2021

Como todos los años, la Cerecera, época de recogida de cerezas en el Valle del Jerte, se celebra con distintas actividades gastrononómicas y de ocio. Como sucedió el año pasado, a raíz de la situación de pandemia por Covid-19, buena parte de las actividades de la Cerecera 2021 serán online. No obstante, de modo virtual o presencial, este es uno de los mejores momentos del año para descubrir y disfrutar de la esencia del Valle del Jerte.

 

Inauguración de la Cerecera 2021 con aforo reducido y online

El viernes, 4 de junio, se realizará, con la presencia de autoridades, de forma virtual y presencial – con aforo reducido- la inauguración de la Cerecera 2021. Podrá seguirse a través de Facebook LIVE.

Ese mismo día, también se realizará una cata online de Picotas del Jerte y se abrirá el Mercado de cereza y artesanía, con escaparate y compra on-line.

 

Cocinando con cerezas 

La parte gastronómica de la Cerecera es uno de sus platos fuertes. Este año habrá dos eventos de Showcooking online y un concurso de recetas, con dos categorías. Una dedicada al dulce, con todo tipo de postres con base de cerezas, y otro dedicado a los salados, donde se realizaran primeros y segundos platos, con las cerezas sean protagonistas.

También, en los restaurantes del Valle del Jerte se desarrollarán las XV Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota, que podréis disfrutar del 5 de junio al 11 de julio.

 

Aventura en la naturaleza

Por otra parte, también se podrá disfrutar de diferentes actividades en plena naturaleza. Los sábados 5 y 19 de junio se realizará el encuentro Agroturismo de Cerecera. Es una experiencia de recolección y degustación de cerezas. Se enseñará a distinguir picotas de cerezas y se hablará sobre el cultivo y sus cambios. Os podréis quedar las cerezas que recolectéis.

Otra opción al aire libre es la actividad Senderismo entre cerezos (10 y 17 de junio). También se podrán hacer paseos a caballo por los cerezales, paddle surf, piragüismo o paintball, como eventos exteriores.

Todas las actividades de esta Cerecera 2021 podrán seguirse desde la web cereceravalledeljerte.com y en redes sociales a través de los perfiles en Facebook e Instagram de SOPRODEVAJE y el hashtag #cerecera2021.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html