Beneficios de las cerezas para la piel

picotadeljerte_floracion_blogCon motivo del Día del Libro no queríamos dejar pasar la ocasión de mencionar algunas de las lecturas que guardan relación con la cereza o la picota, incluido nuestro cuento de la Picotina del Jerte, que podéis leer en esta web.

Os proponemos dos libros, un clásico y un best seller actual: El Jardín de los cerezos, última obra de Antón Chéjov, y Cincuenta sombras más oscuras, segundo libro de la trilogía escrita por la autora británica E. L. James.

  • El Jardín de los cerezos (1903) muestra el ocaso y decadencia económica de la aristocracia rusa, a finales del siglo XIX. Una familia asediada por las deudas posee una finca cuyo máximo tesoro es un jardín de cerezos, un jardín con un importante valor ornamental pero que ha dejado de tener el valor que un día tuvo como negocio.

 

  • menupicotaEn Cincuenta sombras más oscuras (2012) también podemos encontrar una referencia en este caso a las cerezas tipo Picota. Esta novela erótica continúa con el relato, iniciado Cincuenta sombras de Grey, de la relación entre un magnate de negocios y una recién graduada. El libro incluye en el menú del Baile de máscaras a beneficio de “Coping toguether”, con unas suculentas Picotas asadas con tomillo.

Y hablando de relatos, también aprovechamos para recordaros que en breve se convocará la tercera edición de nuestro CONCURSO DE MICROCUENTOS.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html