¡Empieza la temporada de cerezas! Y lo celebramos con un menú muy especial. Os proponemos una selección de nuestras mejores recetas con cerezas. Distintas combinaciones para cada hora del día. Desayuno, almuerzo, cena, media mañana y merienda. Seis recetas para que puedas incluir tus cinco piezas de fruta al día, en el momento que prefieras.

Desayuno: Ensalada de cereza y aguacate

Empezamos el día con energía. Junto a tu café, leche, zumo e hidratos de carbono, te proponemos una sencilla ensalada de frutas. Combinamos aguacate, todo un aliado contra el colesterol, y cereza, nutritiva, con poder antioxidante y diurética, para empezar bien el día.

INGREDIENTES

10 g de albahaca fresca
Aliño: 1 cucharadita de vinagre balsámico, aceite de oliva, sal y pimienta molida al gusto.
150 g de cerezas
3 aguacates

Media mañana: Fruta fresca

El mejor tentempié y el scnak más saludable: un puñado de cerezas frescas. Con todo su sabor y propiedades. La más sencilla y una de nuestras mejores recetas con cerezas: fruta al natural.

Almuerzo: Ensalada, cordero y mousse

En primer lugar, empezamos nuestro almuerzo con una ensalada ligera, de cerezas y espinacas. Una elaboración sencilla que encontraréis en el enlace. Continuamos con un cordero confitado con picotas del Jerte. Y, por último, una sobrosa mousse de cerezas.

Merienda: Strudel de cerezas

Para merendar os proponemos un rico postre para acompañar un té, infusión o café. También podéis preparar este sabroso strudel de cerezas como postre Aquí tenéis otra de nuestras mejores recetas con cerezas:

INGREDIENTES

70g de cerezas picadas y deshuesadas
200 g de queso crema, a temperatura ambiente
60 g de azúcar en polvo
1 yema de huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
Cáscara de limón rallada
10 hojas de pasta filo
1/2 cucharadita de canela molida
60 g de mantequilla a temperatura ambiente

ELABORACIÓN

Primero, precalentar el horno a 180º y cubrir una bandeja para hornear con papel antiadherente apto para hornos.
Lavar, escurrir y secar las cerezas.
Con una cuchara batir el queso crema, el azúcar, la yema de huevo, la vainilla y la cáscara de limón hasta que quede suave.
Colocar una hoja de pasta de filo sobre una superficie limpia, combinar la canela y el 10 g de azúcar en polvo en un tazón, humedecer la masa y extender la mantequilla. Espolvorear a continuación la mezcla de canela.
Cubrir con una hoja de filo, pincelar con mantequilla y volver a espolvorear con la mezcla de canela. Repetir hasta acabar las hojas de filo restantes.
Poner la pila de hojas de filo de modo que un lado largo sea el más cercano a ti.
Extender la mezcla de queso crema a lo largo del borde largo, dejando un margen de 8 cm en lado más próximo.Incorporar las cerezas, doble los extremos y enrolle para cerrar el relleno.

A continuación, depositar el strudel en la bandeja de hornear con la costura hacia abajo y unte con la mantequilla y mezcla restante la superficie.

Por último, hornear durante 35-40 minutos o hasta que la masa esté crujiente y dorada.

Cena: Ensalada y canelón de cerezas

En esta ocasión os proponemos una cena más ligera con dos recetas de nuestra web. Otra ensalada, con cuatro quesos y cerezas, y un canelón de cerezas. Encontraréis las recetas en los enlaces.

Y, además, para beber… Os invitamos a revisar esta entrada sobre bebidas que pueden elaborarse con cereza.

¡A la mesa!

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html