Las mejores experiencias turísticas en el Valle del Jerte

12Nuestro Valle de las cerezas ofrece aventura todo el año, no solo en Cerecera. En esta entrada, te hablamos de algunas de las mejores experiencias turísticas en el Valle del Jerte. ¿Cómo quieres disfrutarlo?

 

Rutas, agroturismo y naturaleza

Son muchas las experiencias turísticas en el Valle del Jerte que pueden vivirse al aire libre. Existen empresas que ofrecen actividades de agroturismo, con visita a campo y enclaves naturales del Valle del Jerte, como sus cascadas. Es imprescindible visitar las gargantas, cascadas y piscinas naturales de este enclave entre montañas conocido también como el Valle del Agua. Además, la comarca cuenta con más de 18 rutas de sederismo homologadas y también con rutas BTT, para los apasionados de la bicicleta de montaña.

 

Turismo activo y aventura

Las experiencias turísticas en el Valle del Jerte para los que buscan más riego y dinamismo son también variadas. Te ofrece deportes de aventura, con monitores profesioanales y espacios con tirolinas y juegos aéreos, circuitos de pintball, picaderos para montar a caballo, y mucho más.

 

En 4×4

Diferentes empresas ofrecen rutas en 4×4 para llegar a los lugares menos accesibles del Valle del Jerte. Entre ellos, la propia Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos. A bordo de un vehículo todoterreno y con guías profesionales puedes conocer los paisajes más singulares de la comarca. Desde el enclave de Los Pilones a cascadas como las del Caozo o el Calderón.
Existen visitas en grupos de dos a 16 personas, en servicios que ofrecen diferentes emprsas, como Valleaventura, y precios que van de los 25 euros para menores a los 40 para adultos.

 

Recoger cerezas

Una actividad habitual en primavera y verano es la recogida de cerezas. Tanto en actividades enmarcadas en el programa de la Cerecera, como a través de empresas de experiencias turísticas de agroturismo. Por ejemplo, puedes realizar esta actividad en la finca ‘Los Polluelos’. Organizan visitas guiadas a cerezales para que recolectes tus propias cerezas. También existen ofertas más completas, con desayuno en campo, y estancia de varios días.

 

Experiencias gastronómicas

En diferentes momentos del año las organizaciones de promoción turística de la comarca organizan, con los restaurantes locales menús especiales. Sucede, por ejemplo, en la Otoñada, con platos con productos propios de la estación. O también en Cerecera, durante el mes de junio y parte de julio, con las Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota.

Experiencias culturales

Además de los cascos históricos de Cabezuela del Valle o Tornavacas, muestra de la arquitectura tradicional de la comarca, el Valle del Jerte cuenta con museos etnográficos, de naturaleza y rutas artísticas, como la de las fachadas pintadas.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html