cereza del jerte en fruit logística 2019 2

La cereza del Jerte cuenta con una nutrida presencia en la edición 2019 de la feria internacional Fruit Logística 2019, que se celebra en Berlín hasta el próximo 8 de febrero. La Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte comparte espacio con otros productos extremeños, que se podrán dar a conocer mejor en los mercados europeos e internacionales. Además, asisten también al evento dos de las empresas inscritas en la denominación: la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte y Campo y Tierra del Jerte.

Empresas y denominación tendrán ocasión de dar a conocer un producto de calidad, con sello propio y distintivo del desarrollo rural de las comarcas del norte de Cáceres.

La Junta de Extremadura apoya la presencia de la D.O.P. Cereza del Jerte en la feria de fruta y hortalizas con el objetivo de posicionar el producto en los actuales y futuros mercados. La acción se enmarca en el Plan Estratégico de la Fruta Extremeña.

Además de la cereza, este año se presenta en Berín la marca de garantía de la Ciruela de Extremadura (CIEX), con tres empresas certificadas.

Fruit Logística 2019 es un evento internacional que cuenta con unos 65.000 visitantes profesionales. Se trata de un escaparate muy importante para los productos españoles. No en vano, España e Italia producen el 42% de los 47 millones de toneladas de frutas y 56 millones de toneladas de verdura que generó en 2018 el mercado com

cereza del jerte en fruit logística 2019 1 r

unitario.

Innovación y previsiones para el sector en Fruit Logística 2019

En la presente edición de Fruit Logística se tratarán algunos de los temas que preocupan en general al sector hortofrutícula, como la digitalización, el cambio climático o el Brexit. El evento, muy centrado en la innovación, cuenta con espacios como Future Lab, donde se concentrarán nuevos lanzamientos. También el Logistics Hub, con información sobre nuevas tendencias en el área logística. Entre ellas, la tecnología blockchain o los cambios de poder en la cadena de valor. ¿Favorecerán al productor? Es una de las preguntas que se intentarán responder.

Fruit Logística 2019 incluye también el Fresh Produce Forum, un palco para abordar cuestiones candentes en el sector. Por ejemplo, los desafíos que conlleva la nueva ley de envasado. Nuevas soluciones tecnológicas se darán a conocer en el Tech Stage, mientras que, en el Start-up Stage, se presentarán 20 empresas de reciente creación con propuestas disruptivas.

Si estáis visitando Berlín, os animamos a visitar el stand del Gobierno extremeño, con sus genuinas cerezas del Jerte, entre las propuestas de máxima calidad que Extremadura tiene para ofrecer en el área hortofrutícola.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI