El programa de la Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte arrancará con una carrera popular, que tendrá lugar el 19 de marzo en Cabezuela del Valle. Será además la primera cita deportiva del conjunto de actividades que este año conmemorarán la llegada de la primavera y la floración del cerezo a la comarca y, un año más, tendrá carácter solidario.
La carrera que se celebrará en Cabezuela del Valle lleva por nombre “Por ellas, Valle del Jerte” y está organizada por el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Valle del Jerte en colaboración con la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad y la Asociación Comarcal de mujeres del Valle del Jerte.

El recorrido de la carrera
La carrera saldrá de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte (Paraje Virgen de Peñas Albas), para continuar por: Urbanización, San Felipe, Cabezuela del Valle y Puente azul. El punto de llegada será de nuevo la Mancomunidad de Municipios.

Más actividades
Esta cita será algo más que una carrera, ya que el evento, en el que podrán participar todo tipo de personas, se complementará con otras actividades:

10:00 h. Carrera Popular “Por Ellas Valle del Jerte”a favor de Valeria Curto Moreno.
11:30 h. Taller de Acrosport con exhibición.
12:00 h. Masterclass de step.
12:30 h. Sesión de Hata Yoga.
13:00 h. Entrega de diplomas.

Inscripciones
El coste de la inscripción para esta carrera por Cabezuela del Valle es de 5 €. Todo lo recaudado con esta activdad será destinado a la Asociación Ayuda a Valeria. Esta Asociación lucha estos días para que Valeria Curto Moreno (4 años, Carcaboso) que padece Atresia Pulmonar Grave pueda ser intervenida en Boston (Estados Unidos).
Las inscripciones pueden ser para particiar en la carrera, pero si únicamente se desea colaborar en esta causa, y pueden hacerse especificándolo en la ficha de inscripción habilitada en el blog de Primavera y cerezo en flor.

La programación Primavera y Cerezo en Flor 2016 en el Valle del Jerte se extiende desde el 19 de marzo al 2 de mayo y se hará pública en próximas fechas.