La trucha es uno de los productos tradicionales de la gastronomía del Valle del Jerte. En esta entrada os proponemos una ruta senderista y visita turística en torno a las instalaciones que permiten la repoblación constante de las aguas del Jerte con truchas.

El Centro de Reproducción de salmónidos se encuentra en Tornavacas y dispone de tres salas con paneles temáticos, salas audiovisuales, biblioteca y la llamada “Casa de la Pasión”, donde se celebran los cultos religiosos por la Semana Santa. El objetivo de esta piscifactoría es la producción de alevines de trucha común para la repoblación de los ríos cercanos. Para ello, cuenta con una sala de incubación donde se realiza la reproducción artificial de los peces y donde los huevos embrionados obtenidos se distribuyen a lo largo de 23 piletas de incubación. A lo largo de varias charcas naturales es posible ver el proceso de crecimiento de los peces.

Ubicado en el entorno de la Garganta de los Infiernos, el Centro de Reproducción de salmónidos está rodeado de bosques y fincas de cultivo de cerezo. Por aquí transcurre una ruta senderista, de cinco kilómetros conocida como Ruta del Centro de Reproducción de Salmónidos. Es una ruta senderista de baja dificultad, accesible todo el año y que se recorre en algo más de una hora.

La ruta del Centro de Reproducción de Salmónidos no parte de este enclave, sino que termina en él. Sale de otro centro de interpretación, el Centro de Interpretación de la Reserva, pasa por Jerte, Fuente Los Linares y concluye en el Centro de Reproducción de Salmónidos.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html