La Denominación de Origen Protegida “Cereza del Jerte” estará presente un año más en la feria del sector hortofrutícola Fruit Attraction 2018. La décima edición de la cita internacional se celebrará del 23 al 25 de octubre en la Feria de Madrid (Ifema). La DOP “Cereza del Jerte” compartirá información sobre sus productos – cerezas y picotas del Jerte- en el pabellón 3, espacio 3C03.

Con el lema “Where Fresh produce & Innovation meet”, Fruit Attraction 2018 presentará las últimas variedades de frutas y hortalizas. También novedades relacionadas con el sector. En esta edición, contará con Canadá y Arabia Saudí como mercados importadores invitados. Además, el evento contará con 16 por ciento más de superficie para acoger 1.600 expositores y a más de 70.000 profesionales de 120 países.

Fruit Attraction 2018 ocupará los pabellones 1, 3, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de la Feria de Madrid, un total de 50.000 m2. La organización ha confirmado la presencia de 38 empresas extremeñas y de más de 500 organizaciones de distintos puntos del territorio español.

Participación internacional e innovación en Fruit Attraction 2018

En el plano internacional, estarán presentes empresas europeas y de países iberoamericanos como Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, Colombia o Argentina. También de Angola, Emiratos Árabes, Finlandia, India, Irán, Mali, Malta, Rusia y Serbia, que participan por primera vez. En conjunto, la presencia internacional supondrá el 24% del evento.

El segmento Fresh Produce representará un 70% de la oferta, según datos de la organización del evento, y la Industria Auxiliar, el 30%. Por otra parte, este año se incorporará el sector de flor y planta, ubicado en el espacio Flower&Garden Attraction.

Entre los aspectos a destacar del programa, está el World Fresh Forum, como espacio de networking empresarial e institucional. También el Biofruit Congress, que debatirá sobre el futuro de los mercados ecológicos. En la jornada Walnut Attraction se analizará la realidad del sector de la nuez a nivel europeo. Y, en los congresos del kaki y la uva de mesa sin semilla se hablará de innovación en ambos sectores.

La innovación estará también presente en el Digital Attraction, con oportunidades de internacionalización y cuestiones de Smart Agro, o en el Technology Attraction. En este último se debatirá sobre nuevas oportunidades en biología vegetal.