Cerecera, vitaminas de cerezas, Vitamina C

cerezas_arbol_bLa Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte nace por iniciativa del sector productor el 11 de enero de 1995, fecha en la que se reconoce con carácter provisional. A finales de ese mismo mes se designó un Consejo Regulador Provisional, con el que inició su andadura.

Desde 1996, la DOP Cereza del Jerte certifica la calidad superior de las cerezas y picotas del Jerte, identificándolas con un sello único que puede encontrarse en sus cajas. Este sello garantiza la recolección del fruto en su punto óptimo de madurez y de un modo artesanal. Es decir, en cestas de castaño y seleccionando una a una cada cereza. También garantiza que la cereza llegue al punto de venta tan solo un día después de la recolección.

La DOP Cereza del Jerte cuenta con un reglamento propio, ratificado posteriormente por el Ministerio de Agricultura, desde 1997. En 2007, este organismo pasó a formar parte del Registro de Denominaciones de Origen Protegidas y de indicaciones Geográficas Protegidas y, en marzo de 2012, recibiño acreditación por parte de la ENA como organismo de certificación cumpliendo la norma europea EN45011.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html