picota mano bLa Cereza del Jerte ha sido el producto seleccionado para las acciones promocionales del programa de actos que tendrán lugar en junio en Cáceres, con motivo de la elección de la ciudad como Capital Española de la Gastronomía 2015. Los responsables de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, de la capitalidad y de Soprodevaje, entidad encargada de organizar las acciones promocionales del Valle del Jerte, trabajan ya en distintas acciones para dar a conocer este genuino producto extremeño.

Dentro de las iniciativas contempladas en el marco de “Cáceres, Capital Española de la Gastronomía”, se prestará atención a las denominaciones de origen (D.O.) e indicaciones geográficas (I.G.P.) de la provincia. En el caso de la Denominación de Origen Protegido Cereza del Jerte, ha sido elegida como “D.O. del Mes de Junio”.

La capitalidad, Soprodevaje y DOP Cereza del Jerte ultiman ahora los detalles de un programa pensado para dar a conocer toda la potencialidad de la Cereza del Jerte, como alimento sano y natural, y como ingrediente que puede ser empleado en la cocina para elaborar suculentas recetas y postres. Así por ejemplo, para el fin de semana del 13 al 14 de junio está prevista la acción ‘Cáceres te pone el delantal’, en la que un famoso cocinará con este producto.

Extremadura cuenta con 12 Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas y es una tierra rica en productos de alta calidad. Cáceres será este año el escaparate para conocerlos. Una ciudad que alberga además el tercer conjunto monumental de Europa y que preserva una patrimonio gastronómico en el que conviven recetas heredadas de las culturas romana, árabe y judía, unidas a la cocina tradicional española.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html