jornadas gastronómicas en ACYRE Madrid

La Denominación de Origen Cereza del Jerte participó ayer en las jornadas “Lo mejor de Extremadura, ahora en Madrid”, celebradas en las instalaciones de la  Asociación de cocineros y reposteros de Madrid, ACYRE. La presidenta de de nuestro Consejo Regulador, Clara Prieto, participó en las Jornadas gastronómicas en ACYRE Madrid. Contaron también con la participación de otras trece denominaciones e indicaciones geográficas protegidas extremeñas. Se llevaron a cabo un total de diez showcookings y talleres, con degustaciones de diferentes recetas elaboradas con productos extremeños con sello de origen. Además, el evento contó con la colaboración de Alimentos de Extremadura, la administración autonómica y la Federación de cocineros y reposteros,  FACYRE.

El jefe de cocina de Parador de Cáceres, Francisco Romero, fue el encargado de comentar la versatilidad y sabor que ofrece la Cereza del Jerte D.O.P. en la cocina para la elaboración de sabrosas recetas. Lo demostró preparando un salmorejo y un canelón con espuma dulce.

 

Miel, queso, pimentón y carnes

Incluyeron, en el bloque de la mañana, una demostración de Miel Villuercas Ibores, a cargo de la Asociación de Pasteleros y Panaderos Artesanales de Extremadura. También se celebró una cata comentada por Carlos Vivas, de Cata V sentidos, de Aceite de Monterrubio. Juan Manuel Salgado, del restaurante Drómo, hizo trabajó con Queso de La Serena. Y, Azucena Matías, del restaurante Puerto del Emperador, demostró las posibilidades del Pimentón de la Vera.

En el apartado de carnes extremeñas, el maestro cortador de jamón Vicente González, ofreció una degustación de jamón Dehesa de Extremadura. Por su parte, Adrián Diaconu y Eduardo Cumbreño, de los restautantes Moma y Vaovà, se ocuparon del la Ternera de Extremadura, mientras Alejandro Hernández, del restaurante Versátil, lo hizo del Cordero de Extremadura. Adrià Fornos, responsable del proyecto Ecohostelero, cerró las sesiones de mañana hablando del proyecto de Ecoembes parar la hostelería.

jornadas gastronómicas en ACYRE Madrid 2

 

Un cierre con catas de aceite y vino

Por la tarde, las jornadas arrancaron con la ponencia de July González, jefe de cocina del Parador de Trujilo, que se ocupó de los Quesos Ibores D.O.P. Carlos Vivas dirigió en esta ocasión una cata con Aceite Gata Hurdes y Claudio Vidal, del restaurante Casa Claudio, condujo la ponencia sobre Torta del Casar.

Finalmente, Carlos Vivas cerró el evento con una cata de Ribera del Guadiana.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html