La cereza cultivada en el Valle del Jerte

La Agrupación de Cooperativas de Valle del Jerte  (Cáceres), el primer productor y comercializador de Europa de cerezas  y una de las empresas certificadas por la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, y la Sociedad Cooperativa Andaluza Maitena del Genil de Guëjar Sierra (Granada), han sellado un acuerdo estratégico de colaboración para la comercialización de sus productos.

La Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte pone al servicio de la cooperativa andaluza toda la estructura técnica y comercial de la que dispone con objeto de fortalecer el posicionamiento en el mercado de ambas compañías, manteniendo ambas su identidad, trazabilidad y origen de la fruta.

El acuerdo, permite a la cooperativa andaluza acceder con su producción, principalmente cerezas, a nuevos mercados y a la cooperativa de segundo grado extremeña continuar con su estrategia de colaboración con otras zonas productoras y crecimiento continuo.

La alianza, traerá un beneficio mutuo, ya que los productos de ambas empresas son complementarios en fechas, permitiendo alargar el calendario de comercialiación y, por tanto, tener una mayor disponibilidad de cara al consumidor final, tanto nacional como internacional.

Este importante acuerdo, con vocación de permanencia en el tiempo y de colaboración progresiva, permitirá igualmente la realización de compras conjuntas de insumos con el objeto de abaratar costes, proporcionando a sus cooperativistas un mayor beneficio, objetivo último del acuerdo.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html