jesus almagro fEste fin de semana hemos estado muy atareados. Nos visitaron un grupo de blogueros de Directo al paladar, La cocina del aficionado, Pepekitchen y The Spanish Food. Estuvieron recorriendo el Valle del Jerte y asistieron a un Show cooking con el chef del restaurante Piñera, Jesús Almagro. En este evento pudieron ver cómo el cocinero sacaba el máximo partido no solo a las cerezas y picotas del Jerte, sino también a otros productos extremeños con Denominación de Origen Protegida.

En una cocina al aire libre en el Hotel Balneario Valle del Jerte, en Valdastillas, y con un tiempo inmejorable, Jesús Almagro nos preparó dos platos: “Pieza de cordero confitado con queso líquido de La Serena, confitura de picotas y migas extremeñas” y “Picota sobre picota”, un espectacular postre en el que las picotas estaban presentes de todas las maneras posibles.Pieza de cordero confitado con queso líquido de La Serena y confitura de picotas

El primer plato cocinado con cerezas, representa un viaje por los productos de la tierra. Jesús Almagro utilizó el cuello del cordero, una pieza de las menos nobles, y lo conjugó con la fuerza del queso de La Serena, la suavidad y el dulzor de la picota y la untuosidad de las migas elaboradas con aceite de oliva de la Denominación de Origen Protegido Aceite Gata-Hurdes.

postre picota sobre picotaPero la versatilidad de la picota en la cocina quedó clara con su postre “Picota sobre picota”, en el que la cereza aparece en cinco formas distintas: helado de picota, crema inglesa de picota, picotas confitadas en licor de picota, caramelo de picota y gel de picota.

En ambos platos buscó una cuidada estética y la presentación más actual, como comprobaréis en las fotos de esta entrada.

 

Si os apetece elaborar vosotros mismos estos suculentos platos, podréis consultarlos en nuestra sección de recetas. 

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html