Beneficios de las cerezas para la piel

En esta entrada os proponemos varias recetas de repostería, para elaborar cupcakes de cereza, con picotas del Jerte. El cupcake es una tarta pequeña para una persona. Este postre surge en el siglo XIX y solía elaborarse en en cazuelas de barro o tazones, de ahí el nombre: cup, taza en inglés, y cake, tarta. Como las magdalenas y los muffins (con los que habitualmente hay confusión), los cupcakes se hornean en un molde, mientras que en su elaboración contienen los ingredientes básicos de una tarta: mantequilla, azúcar, huevos, levadura y harina. Uno de los elementos característicos de las cupcakes es el frosting que se coloca en la parte superior y que sirve de decoración. Se trata de una crema de mantequilla de diferentes sabores.

Haciendo un repaso por blogs gastronómicos, hemos encontrado distintas recetas de cupcakes de cereza, os proponemos tres:

Receta de cupcakes de cerezas al marrasquino. Esta versión la hemos encontrado en el blog de Alma Obregón: Objetivo Cupcake. La receta parte de una tarta de cerezas, que podréis elaborar siguiendo otra de las recetas de su blog, y en otra de cream cheese icing, que la autora del blog recoge del libro Boutique Baking: Delectable Cakes, Cupcakes and Teatime Treats. En concreto esta receta incorpora las cerezas en la masa.

Receta de cupcakes de cereza para Thermomix. Esta otra receta de cupcakes de cereza, muy similar a la anterior, la podéis elaborar en la Thermomix y obtener cupcakes para 17 personas. También en esta receta las cerezas se incorporan a la masa, que tiene un ligero sabor a vainilla, mientras el frosting es de queso, mantequilla y mermelada.

Receta de cupcakes de cereza y chocolate. Os hacemos dos propuestas. La receta de cupcakes de cereza y chocolate de Entrando en la cocina os permitirá combinar el sabor de la cereza con el del chocolate. ¿Más dulce? Imposible. Cerezas de nuevo en la masa, pero también la cobertura y la decoración. No os olvidéis de usar Picota del Jerte. Con esta receta podréis preparar cupcakes para 12 personas. En esta otra receta de cupcakes de cereza y chocolate de Mummy and Cute, las cerezas se incorporan a la masa, mientras el frosting se hace con mermelada de cereza. También aquí podéis aprovechar para usar mermelada de Picota del Jerte.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html