Helado sándwich de cereza

Durante la temporada de cerezas y picotas del Jerte siempre os proponemos helados con esta fruta. Hemos hecho una recopilación, para que elijáis vuestro favorito. Sin embargo, en esta entrada, os proponemos un sabroso helado sándwich de cereza.

Propuestas de helados con cereza

Receta de helado sándwich de cereza

INGREDIENTES
  •  400 ml de leche
  • 6 yemas de huevo
  • 375 g de azúcar en polvo
  • 450 g de cerezas o picotas del Jerte, sin hueso, partidas por la mitad
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 2 cucharadas colmadas de almendras en hojuelas, tostadas
  • 600 ml de nata espesa, ligeramente batida
  • 16 galletas para sándwich de helado, para servir

 

ELABORACIÓN

Se vierte la leche en una cacerola y se calienta justo por debajo del punto de ebullición, retirando luego del calor.

Mientras se calienta la leche, se baten las yemas y los 200 g de azúcar en un bol hasta que espese la mezcla y adquiera un color pálido.

Después, hay que agregar a la mezcla anterior la leche, poco a poco. Después, se incorpora después a otra cacerola limpia, se pone al fuego y se va removiendo lentamente hasta que espese lo suficiente como para cubrir el dorso de una cuchara de madera.

Se deja enfriar en un bol durante unas 2 horas.

Durante el tiempo en el que enfría la mezcla anterior, se puede aprovechar para combinar las cerezas, el zumo de limón y 125 g de azúcar en una sartén a fuego lento. Hay que ir revolviendo el azúcar hasta que quede disuelto. Esta preparación, se cocina durante unos 25 minutos hasta que las cerezas queden tiernas. Luego, con una espumadera o cuchara con ranuras, se retiran las cerezas a un bol y se deja hervir el almíbar. En este caso, a fuego medio alto, durante unos 2 minutos.

Después de dejar enfriar un poco el almíbar, se vierte sobre las cerezas y se deja enfriar completamente el conjunto. Debe quedar una mezcla espesa, tipo mermelada.

A continuación, hay que cubrir una bandeja para hornear con papel de hornear.

En una cacerola, se mezclan los 50 g de azúcar restantes, con dos cucharadas de agua, revolviendo a fuego lento, hasta que el azúcar se disuelva. Luego, se aumenta el fuego a medio-alto, para hervir el jarabe rápidamente, sin revolver, hasta que se convierta en un caramelo dorado intenso. Se retira del fuego y se añaden rápidamente las almendras. Se extiende una capa delgada de esta mezcla en la bandeja preparada previamente y se deja enfriar.

Una vez enfriadas las almendras, se colocan en una bolsa hermética pequeña y se trituran en trozos pequeños con un rodillo.

Se mezcla la crema tipo natilla preparada previamente con la mezcla de cerezas y las almendras. Se coloca en una heladera siguiendo las instrucciones del fabricante. En caso de carecer de heladera, congelar la mezcla en un recipiente de metal poco profundo. Cuando esté sólida, procesar en batidora para que quede suave u volver a congelar. Este proceso se repite una o dos veces para que quede suave y sin trozos de hielo.

Finalmente, se coloca el helado entre las galletas sándwich.

 

TRUCO

Si queréis prepara de forma casera las galletas para el helado sándwich de cereza, os proponemos seguir esta receta de Maria Lunarillos.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html