helado de cereza casero

El helado de cereza casero es muy sencillo de preparar y está riquísimo. Por su sabor intenso, la cereza es una fruta excelente para preparar helados, batidos y sorbetes. Además, es baja en calorías y tiene múltiples propiedades beneficiosas para la salud. En este post te explicaremos cómo preparar un sabroso helado de cereza casero.

Cómo preparar helado de cereza casero

En La cocina de Fabrisa nos enseñan una receta para elaborar helado de cereza casero sin heladera. Te la mostramos.

Ingredientes
  • 600gr de cerezas
  • 100ml de almíbar
  • 100ml de nata
  • 80gr de azúcar
  • 30gr de azúcar invertido
Elaboración

Pon al fuego el azúcar y el agua. Cuando esté preparado el almíbar, baja el fuego y añade las cerezas. Mantenlas en el fuego durante 10  minutos. Cuando enfríe, tritúralo y monta la nata con el azúcar. Añade el azúcar invertido e incorpora las cerezas con el almíbar. Vierte la mezcla en un bol y congela durante 4 horas. Para que no se cristalice la mezcla dale una vuelta cada 30 minutos.

Otras recetas con helado de cereza casero

Si eres de los que comería helados durante todo el año, aquí te dejamos un par de recetas con las que puedes combinar perfectamente el helado de cereza.

  • Crepes con helado de cereza. Las crepes son muy sencillas de preparar y las puedes acompañar con fruta, chocolate, caramelo, nata o bien con helado. Elige un complemento saludable y combina tus crepes con helado de cereza casero.
  • Tarta helada de cereza. Una alternativa para presentar este el helado de cereza casero es vertiéndolo en un molde desmontable con base de galleta y convertirlo en tarta helada de cerezas. A la hora de servir, te recomendamos cubrirlo con salsa de frutos rojos o mermelada de cerezas casera.
  • Brownie con helado de cereza. La cereza combina perfectamente con casi todo, pero si existe una combinación realmente deliciosa es la de la cereza y el chocolate. Para coronarte con un postre estrella cuando tengas invitados te recomendamos unas copas de brownie con helado de cereza, éxito garantizado.
  • Helado Sandwich de Cereza. Además de estar buenísimos, lo mejor de estos bocaditos es que para prepararlo solo necesitas… ¡dos galletas! Puedes utilizar galletas tipo digestive que son muy sabrosas y un poco más grandes que las del estilo maría. Si tienes niños en casa, este es el tentempié saludable y sabroso perfecto.
google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html