frutas de temporada

La primavera ya está aquí. Es hora de librarte de los kilos de más antes de que comience el verano. En este post te dejamos una lista de fruta para adelgazar. La temporada de la cereza no comenzará hasta mayo, y para la de la Picota del Jerte habrá que esperar hasta junio. Mientras, puedes ir disfrutando de la manzana, el pomelo y la piña. Estupendas frutas para cuidar el peso y que ya puedes disfrutar frescas.

Pomelo: alto poder diurético

El pomelo tiene propiedades excelentes y es una fruta para adelgazar a tener en cuenta, Tiene un alto contenido en agua y poder diurético por lo que combate la retención de líquidos. El pomelo rosa solo contiene 39 calorías por 100 gramos, menos que la naranja (45) o la mandarina (42). Además, el pomelo contiene múltiples nutrientes y minerales esenciales.

Sandía: muy baja en calorías

El principal beneficio de la sandía es su alto contenido en agua, que se acerca al 95%. Esta fruta es estupenda para hidratarse en verano y también para bajar de peso. En nuestra lista de fruta para adelgazar, es la más baja en calorías, ya que posee menos de 30 calorías por cada 100 gramos. La sandía es rica en vitaminas A y C y minerales esenciales. Además es antioxidante, diurética y excelente para dietas bajas en calorías.

Manzana: el tentempié más saciante

La manzana es una de las frutas más habituales en las mesas de este país. Además de ser hidratante y diurética, tiene alto contenido en fibra que facilita la digestión. Posee alrededor de 50 calorías por 100 gramos, y es una fruta especialmente saciante. Por lo que puede ser un perfecto tentempié para media mañana o merienda.

Piña: protagonista de las dietas detox

La piña es conocida por ser diurética y desintoxicante. Por este motivo, se utiliza en múltiples dietas detox. Esta fruta tropical es baja en calorías (menos de 50) y rica en vitaminas C, B, ácido fólico y minerales esenciales. Su alto contenido en fibra ayuda a digerir mejor los alimentos. Y además posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Cereza: la fruta más completa

La cereza es una fruta baja en calorías (48) y con múltiples beneficios para la salud. Además de ser diurética y digestiva, ayuda a eliminar las toxinas del organismo. También facilita el sueño, un factor fundamental para bajar de peso. Su alto contenido en fibra evita que el organismo absorba parte de las grasas ingeridas. Además, las cerezas cuidan de tu piel para que esté en plena forma para el verano.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html