El Valle del Jerte se despide de la floración del cerezo coincidiendo con la Semana Santa. Las flores caen de los árboles para dar paso a la llegada de las cerezas, mientras la comarca celebra la “Lluvia de pétalos”, con un completo programa de actividades. En esta época del año es también típico en Extremadura un dulce tradicional que recuerda a las flores del cerezo y que se conoce como Flores extremeñas. Las flores caen de los cerezos en el Valle del Jerte, pero llegan a las mesas de sus habitantes con la Semana Santa. En esta entrada os explicamos cómo preparar flores extremeñas, de la mano de “La Cocina de Loli Domínguez”, que ha elaborado un vídeo con la receta paso a paso.

Receta de Flores extremeñas
Ingredientes
250 a 300 gr. de harina de repostería
3 huevos
Aceite de oliva (una medida de un huevo)
Leche entera (3 medidas de un huevo)
Ralladura de un limón
Azúcar
Canela
Para freír
1 litro de aceite

Tened en cuenta que hay que contar con el molde para las flores

Preparación
Se vierten ¾ de la harina en un bol y se añade la ralladura de limón, los huevos y tres medidas (con la cáscara de huevo) de leche y una de aceite.

A continuación, se bate el contenido del bol, que debe quedar semilíquido y, si es necesario, se añade más harina.

Se calienta el litro de aceite para freír en un recipiente, con el molde para las flores dentro. Cuando el aceite y el molde estén calientes se comienzan a freír las flores, sumergiendo el molde en la masa y luego en el aceite hasta que cada flor esté dorada.

Se van colocando las flores en un papel absorbente y se mezclan el azúcar y la canela para espolvorear las flores.

 

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html