Comienza la cuenta atrás para la Fiesta del Cerezo en Flor 2018.  El viernes 23 de marzo se inaugura en Cabrero este evento de Interés Turístico Nacional. Allí se entregará el premio Cerezas de Oro. El galardón agradece a una entidad o persona la promoción del Valle del Jerte. Este año, el homenajeado será el cantante local Fernando Marcos.

El 24 de marzo la jornada será muy completa en Cabrero. A primera hora, saldrá de este municipio una ruta de senderismo de dificultad media. A las 10.00 h., se iniciará el mercado artesanal y, a las 11.30 h., comenzará el pasacalles de las rondallas El Madroñal y Zambra Verata. El pueblo también acogerá distintas exposiciones. Muy cerca, en Cabezuela del Valle, visitantes y vecinos podrán disfrutar de la Romería de la Virgen de Peñas Albas.

Por otar parte, el domingo 25 de marzo, saldrá de Cabrero la Ruta de BTT del Cerezo en Flor. Un recorrido de 43 kilómetros por un paraje natural con espectaculares vistas de cerezos en flor.

Y, el miércoles 28 comenzará en El Torno el Ciclo de Pimavera “Arte, Salud, Naturaleza”. Un evento que acogerá una exposición fotográfica, una conferencia, lectura poética y una actuación musical del tenor Daniel Izquierdo García. Al siguiente está prevista otra jornada cultural con un taller de fotografía y la presentación del Reflejos, el libro de Demetrio Alonso Izquierdo.

Ya para terminar marzo, Cabezuela del Valle y El Torno se volcarán con la celebración de la Fiesta del Cerezo en Flor 2018. Cabezuela del Valle organiza su famosa Fiesta Popular de Judas. Recrea un paseo de Judas en burro por las calles del pueblo. A medianoche, comenzará la procesión del encuentro y, a las 00.30 h., se quemará el monigote que representa al Judas en el Parque Virgen de Peñas Albas. El Torno, por su parte,  comenzará la jornada con la ruta etnográfica “Del Cerezo en Flor a los Chozos de Manolo”. También acogerá la ruta circular de senderismo “Las Cumbres”, pensada para los visitantes más deportistas.

Vive la Fiesta del Cerezo en Flor 2018 durante el mes de abril

La Ruta Canina del Cerezo en Flor abrirá la agenda del mes de abril. Saldrá de Cabezuela del Valle, donde estará instalado un mercadillo solidario, y se alargará unos cinco kilómetros.

La Fiesta del Cerezo en Flor 2018 continuará el primer fin de semana de abril. El día 7, en Tornavacas, habrá un mercado de productos gastronómicos en la Plaza Mayor. Además, durante todo el día, se sucederán rutas por el pueblo, talleres de cetrería y flamenco y la Gran Tamborrada del grupo Santuka del Valle. Navaconcejo, por su parte, tiene preparada ese mismo día la ruta de senderismo “Las Nogaledas”. Un circuito estupendo para disfrutar de una de las gargantas más bellas del Jerte.

Las actividades de la Fiesta del Cerezo en Flor 2018 terminarán el 8 de abril en Tornavacas. La X Marcha Senderista del Cerezo en Flor y una sesión de bailes tradicionales pondrán el broche final.

Para más información sobre el programa de la Fiesta del Cerezo en Flor 2018, sigue este enlace.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html