La floración del cerezo ha llegado al Valle del Jerte. Y este fin de semana lo hará la celebración que la acompaña: la Fiesta del Cerezo en Flor, declarada de Interés Turístico Nacional. El pistoletazo de salida tendrá lugar este viernes 29, a las 12.00 h., en Casas del Castañar con el Acto Inaugural y la entrega del premio Cerezas de Oro 2019. Un completo programa de actividades acompañará la celebración. Además, este sábado, visitantes y locales podrán recorrer el Valle del Jerte en floración en autobús y de manera gratuita. Habrá varios circuitos por la comarca en diferentes horarios. Os damos algunas pistas más sobre el plan de este fin de semana.

 

Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor en Casas del Castañar y El Torno

Tras el acto inaugural, el viernes se podrá disfrutar de un recorrido por los rincones de Casas del Castañar. Este pueblo serrano ofrecerá a sus visitantes productos típicos y una muestra de las costumbres y tradiciones de la localidad. Las visitas empezarán a las 13.00 h.

Por otra parte, estarán abiertas al público diferentes exposiciones y actividades. De 16.00 h. a 18.00 h. se podrán el Museo del Dr. Sayans o las muestras “Marquetería”, “Bonsáis” y “Dibujo”, con trabajos de los alumnos del CRA. Riscos de Villavieja,

Y también habrá distintos espectáculos. A las 17.00 h. dará comienzo el “El último Reto”, actuación de circo-teatro de la compañía Escalera de Tijera. Tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Casas del Castañar. A las 22.00 h., “Límite Pop” ofrecerá música de los 80 en directo y sesiones de karaoke.

Aquellos que se encuentren en El Torno o decidan visitar el pueblo durante las celebraciones de la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor, podrán asistir a la Jornada de Ciencia y Arte “Del daño cerebral a la plasticidad neuronal a través del Arte”. El Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón será el encargado de dirigir la sesión.
Asimismo, la localidad acoge la exposición “El esplendor oculto de la mente”, que recoge el trabajo de Conchita Navarro, Roberto Coromita y Carmen Pascual.

 

Mercadillo y actividades para niños entre las propuestas del sábado

El sábado día 30 continúa la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor en Casas del Castañar. La localidad acogerá desde las 10.00 h. un mercadillo tradicional con productos típicos. Se situará en distintos rincones emblemáticos del pueblo. También en esta jornada se podrá realizar una excursión para conocer mejor el pueblo y sus costumbres. Será de 10.30 a 13.30 h.

Por su parte, los más pequeños podrán disfrutar en la Plaza de Pasaderos, entre las 11.30 y las 13.30 h., de actividades como cuentacuentos, pintacaras, juegos cooperativos y otras propeustas lúdicas y educativas. Hasta las 14.30 habrá además un castillo hinchable. Para los más mayores, las calles se llenarán de música con una batukada que comenzará a las 12.00 h. Y, de 16.00 h. a 17.00 h., habrá diferentes actuaciones musicales en la Plaza Pasaderos donde el Grupo de Coros y Danzas pondrá en escena bailes regionales típicos.

A partir de las 17.00 h. y hasta las 19.00 h., la Casa de la Cultura acogerá el taller y representación de títeres “Los Castaños mágicos”.
La jornada terminará las 23.00 h. con la actuación de la orquesta Jamaica Show.

También durante la jornada del sábado se podrá visitar el Museo del Dr. Sayans, de 12.00 a 14.00 h. Así como las exposiciones “Marquetería”, “Bonsáis” y “Dibujo”. A las 13.30 también será posible acudir en la Casa de la Cultura a la charla “Systema Naturae. Construyendo el Paisaje: espacios para la contemplación de la Naturaleza”, que ofrecerá Luis Miguel Sánchez García, Matrícula de Honor por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

Os recordamos que la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor tiene mucho más que ofrecer. Por eso os invitamos a consultar el programa completo o nuestra recomendación de actividades.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html