cerezas de la variedad Ambrunés

La Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte (ACVJ), una de las empresas certificadas por la Denominación de Origen Cereza del Jerte, estuvo presente, un año más, en Agroexpo, la feria internacional del sector agrario, que alcanzó en 2017 su XXIX edición. Entre el 25 y el 28 de enero, tuvo lugar en la Institución Ferial de Extremadura, en la localidad de Don Benito (Badajoz). Para la ACVJ, estos cuatro días fueron “un éxito”, que permitió dar a conocer la cereza del Jerte y otros productos agrarios de nuestro valle a varios miles de visitantes.

La propia consejera de Medio Ambiente y Rural de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, visitó el stand de la Agrupación para interesarse por diversas cuestiones relacionadas con el cultivo de cereza y otros productos agrarios.

La ACVJ valoró muy positivamente la presencia en Agroexpo 2017, “El balance ha sido muy bueno. Nos vamos muy contentos con el trabajo realizado. El año que viene, mas”, aseguraron a través de sus perfiles en las redes sociales.

La presencia de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte despertó gran interés, pues no hay que olvidar que la Denominación de Origen Cereza del Jerte fue reconocida en la Agroexpo 2016 con un premio Besana Extremadura, por su trabajo para el desarrollo agrario y su excelente cuidado de la calidad de sus productos. Este año, la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte mostró productos no perecederos elaborados con cerezas y picotas del Jerte, como licores y aguardiente Kirsch o sus famosas Picotinas.

Agroexpo cuenta con 25.000 metros cuadrados de exposición y la participación de más de 500 marcas, en dos centenares de expositores, lo que la convierte en una de las citas más importantes del sector agrario en España. Se caracteriza, además, por un gran programa de jornadas técnicas y actividades paralelas, que complementan la parte más comercial de la muestra y permiten echar un vistazo a la vanguardia de la tecnología agraria.

Buen ejemplo de esta política es el Premio de Innovación Empresarial Agroexpo, que este año alcanzó su V Edición. Recayó en el Sistema Theia de Dronytec Soluciones Aéreas, un software que permite guiar a drones por visión para aplicar tratamientos agrícolas aéreos. Un avance de gran potencial, que tiene también su interés en los cultivos de cereza.

La ACVJ es una de las mayores productoras de cerezas y picotas del Valle del Jerte, con 17.000 toneladas al año. Reúne a 16 cooperativas y también producen 2.500 toneladas anuales de castañas, 1.500 de higos secos, 400 de frutos rojos, y 300 de ciruelas, todos ellos productos de primera calidad. Su presencia en el Agroexpo 2017 ha servido para que la riqueza gastronómica y natural del Valle del Jerte esté representada en la primera línea de la actividad agraria española.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html