El Valle del Jerte ha comenzado a florecer. En los últimos días han abierto una gran cantidad de flores de cerezo, por lo que a partir del jueves y durante todo el fin de semana las zonas más cálidas del Valle del Valle del Jerte alcanzarán previsiblemente el punto álgido de floración. El manto blanco que envuelve a la comarca en esta época del año se irá extendiendo posteriormente por las laderas del Valle.

Las previsiones son que la floración del Valle del Jerte se mantenga hasta el 15 o 16 de abril, momento en el que los cerezos perderán de flores tiñendo de blanco el suelo del Valle del Jerte en lo que se conoce como la Lluvia de pétalos.

Las grandes fluctuaciones meteorológicas que se están viviendo esta primavera en el Valle del Jerte hacen imposible dar un pronóstico más certero, aunque puede consultarse el estado de la floración en la página web de la Oficina de Turismo de la comarca; en el blog oficial de la fiesta Primavera y Cerezo en Flor, donde también pueden encontrarse consejos para disfrutar de la floración, y en la App de turismo del Valle del Jerte, creada recientemente.

Actividades para disfrutar de la floración
Un año mas la Fiesta del Cerezo en Flor (de Interés Turístico Nacional) forma parte de un programa más amplio de actividades denominado “Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte”, que dio comienzo el pasado 19 de marzo y finalizará el 3 de mayo, tras la Lluvia de pétalos, ofreciendo a todos aquellos que se acerquen a disfrutar de la floración un amplio abanico de posibilidades de ocio que van desde representaciones teatrales a mercadillos y degustaciones gastronómicas, pasando por actividades de senderismo y deportes al aire libre. Además, cuatro rutas en bus recorrerán el Valle del Jerte para facilitar a los visitantes sus desplazamientos. Esta programación primaveral cuenta con eventos culturales, deportivos y gastronómicos en los once pueblos que configuran el Valle del Jerte.

Por su parte la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor se inauguró el pasado 1 de Abril en la localidad de Barrado y se clausurará el 9 de abril en el municipio de Piornal.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html