Hacer camping en el Valle del Jerte es una alternativa estupenda para disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. La comarca ofrece decenas de alternativas en espacios naturales a la altura de los viajeros más exigentes. ¿Eres un mochilero explorando nuevas rutas? Quieres pasar un fin de semana en familia? Sea cual sea tu situación, una escapada de camping en el Valle del Jerte puede ser lo que andas buscando.

¿Dónde puedes acampar?

En el año 2008, una ordenanza municipal comenzó a regular la práctica de camping en el Valle del Jerte. Desde entonces, solamente se puede acampar en los lugares habilitados para ello. En el Valle existen dos, el Camping Río Jerte en Navaconcejo y el Camping Bungalow Valle del Jerte en el municipio de Jerte. El primero está ubicado al lado de unas piscinas naturales del propio río. Por otro lado, el Camping Bungalow Valle del Jerte está ubicado en pleno corazón del Valle y a escasa distancia de la reserva natural Garganta de los Infiernos. Ambos campings cuentan con todas las comodidades en sus instalaciones, desde donde podrás realizar múltiples actividades. Sin embargo, el lujo de estos establecimientos reside en el paraje en el que están ubicados.

¿Cómo aprovechar al máximo tu estancia?

Sin duda el Valle del Jerte es el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza, la cultura y la tradición. Durante todo el año, la agenda de la mancomunidad está repleta de actividades para empaparse de su cultura y tradición. Navidad, carnaval, la floración del cerezo, la Otoñada, todas las épocas tienen su encanto para visitar esta región.  Y si te adentras en el corazón el Valle podrás descubrir su flora y su fauna singulares. Excursiones en familia, senderismo, kayak, observación de aves… Sácale todo el jugo a tu escapada con las distintas actividades que puedes realizar en el Valle. Desde las rutas del senderismo y BTT hasta el barranquismo y la escalada. Cualquier actividad está pensada para admirar los caminos y paisajes espectaculares del Valle del Jerte.

¿De camping en el Valle del Jerte con la familia?

Hacer camping en el Valle del Jerte puede ser una actividad para disfrutar en familia. Dormir en una tienda de campaña o en una caravana se pueden convertir en una aventura para los niños. Además, podrán relacionarse con otros campistas y explorar la rica naturaleza del jerte. Y si eso va acompañado de rutas en bici, senderismo o kayak, la escapada será redonda. La mayoría de las iniciativas desarrolladas en el Valle cuentan con una opción para todos los públicos. De modo que no será muy complicado encontrar la que se ajusta más a vuestras edades y gustos. La Garganta de los Infiernos o Parque Aventura, por ejemplo, ofrecen actividades específicas para realizar con los más pequeños.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html