Cerecera, vitaminas de cerezas, Vitamina C

 

Estamos en temporada de cerezas en el Valle del Jerte. Junto a la única variedad de cereza con rabo certificada por la Denominación de Origen Cereza del Jerte, la Navalinda, han llegado ya al mercado las picotas del Jerte. El grupo de las picotas del Jerte lo forman las variedades Pico Limón Negro, Pico Negro, Pico Colorado y Ambrunés. Son cerezas más tardías y llegan al mercado en junio. En esta entrada os hablamos de las propiedades nutricionales de estas cerezas.

Se estima que el valor nutricional de la cereza es de 77 calorías por cada 100 gramos consumidos, aunque la ración habitual se sitúa en torno a los 150 gramos.

Esta cantidad de cerezas representa un importante aporte de minerales como potasio, sodio, calcio y magnesio, y de vitaminas como las vitaminas A, B y C. Además, el alto contenido en azúcares (12,82 gramos) y sales minerales de la cereza hace que resulte un alimento muy aconsejable para el crecimiento de los niños y para las personas mayores.

La cereza es también una fruta con excelentes propiedades diuréticas y depurativas, y actúa como un suave laxante gracias a la fibra de la celulosa (2,10 gramos por cada 100). Tiene un alto contenido en agua (82,25 gramos por cada 100), previene el cáncer y reduce los niveles de ácido úrico en sangre, resultando beneficiosa frente a la gota.

La cereza tiene también un importante poder antiinflamatorio y se ha usado en tratamientos de reumatismo y definfección de intestinos.

Este alto contenido en azúcares y sales minerales, así como su valor nutricional, hacen que sea muy aconsejable para el crecimiento de los niños y para las personas mayores. La cereza tiene verdaderas propiedades diuréticas y depurativas, así como laxantes, gracias a la fibra de celulosa que contienen. Esta fruta tiene unas excelentes propiedades curativas. Su consumo previene el cáncer y reduce el nivel de ácido úrico en la sangre, por lo cual resulta también beneficiosa para prevenir la gota. Asimismo, la cereza también se ha utilizado en tratamientos de reumatismo y en la desinfección de intestinos.

¡Estamos de temporada de picotas, así que benefíciate de este superalimento!

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html