El Valle del Jerte se encuentra en floración. Lamentablemente, el confinamiento para reducir los contagios por coronavirus nos impide disfrutarla este año en directo. Pero, para que no nos quedemos sin ver florecer los más de un millón de cerezos de la comarca, las entidades de turismo han puesto en marcha la iniciativa #ElValledesdemiVentana

Demandan a los vecinos del Valle del Jerte que recojan imágenes de la floración desde sus ventanas y balcones, y las compartan en redes sociales. La iniciativa pretende llevar el momento más especial en la comarca, previo a la recogida de cerezas, a todos los hogares españoles.

En los últimos tres días, solo en Twitter una treintena de cuentas han participado en la iniciativa, que ha llegado, de momento, a unas cien mil personas en redes sociales.

Este año, además, se da la peculiaridad de que nieve y flores han coincidido en el Valle del Jerte, ofreciendo un espectáculo inusual.

Estas son algunas de las imágenes que están compartiendo los vecinos de la comarca.

 

¡Asómate al Valle del Jerte!

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una paradita para un descanso #elvalledesdemiventana #navaconcejo

Una publicación compartida de Miguel Ángel Felipe García (@miguel_anfega) el

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html