El Consejo Regulador Denominación de Origen Cereza del Jerte ha otorgado el Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2016 al periodista y escritor Jorge Javier Vázquez, por su autenticidad, característica propia de la Picota del Jerte.

El Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2016 se ha otorgado hoy durante la celebración de la XXX edición del Salón Internacional del Club Gourmets en Madrid. El galardón fue entregado por la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, y el presidente del Consejo Regulador de la DOP Cereza del Jerte, Ignacio Montero.

El presidente del Consejo Regulador de la DOP Cereza del Jerte señaló: “Jorge Javier Vázquez es auténtico como nuestra Picota”. “Es un honor entregar este galardón a una persona tan polifacética como Jorge Javier con una gran trayectoria profesional en el mundo del periodismo y de las letras”, añadió.

«Me ha encantado recibir este premio, me siento muy orgulloso y emocionado de que alguien piense en mí, con tanta gente que somos, que me lo den a mí, me hace mucha ilusión”, explicó Jorge Javier Vázquez. “Voy a intentar estar a la altura de la Picota del Jerte, aunque yo creo que me supera porque es más auténtica y excepcional que yo”, comentó el periodista.

El “Premio Picota del Jerte” es un galardón que reconoce la labor de todos aquellos profesionales que desde diferentes ámbitos destacan -al igual que la Picota del Jerte- por su autenticidad, calidad y excepcionalidad. En ediciones anteriores este Premio ha recaído sobre profesionales tan destacados como el cocinero Sergi Arola, los periodistas Pepa Fernández, Pepa Bueno, Juan Ramón Lucas, Raquel Sánchez Silva y Ana Rosa Quintana, la actriz y directora Blanca Portillo y el cantante Roberto Iniesta de Extremoduro.

Jorge Javier Vázquez
El periodista comenzó su andadura profesional en la revista Pronto y rápidamente dio el salto a la televisión en el programa de Ana Rosa Quintana y Rosa Villacastín, Extra Rosa de Antena 3.

En 2003 y durante más de cuatro años presentó, junto a Carmen Alcayde, el famoso «Aquí hay tomate». Desde 2009, presenta el programa «Sálvame» en Telecinco, con el que ha revolucionado la forma de hacer televisión. Este mismo año recibió el Premio Ondas al mejor presentador.

En noviembre de 2012, publicó su primera novela autobiográfica, La vida iba en serio, que en tan sólo cuatro meses vendió 250.000 ejemplares.

Ha creado el Laboratorio de la Voz, productora teatral y escuela de música cuyo objetivo es ofrecer una completa formación al futuro cantante, actor o bailarín, así como a cualquier profesional cuya herramienta de trabajo sea su voz.

A través del Laboratorio, acaba de finalizar la producción de su primera obra teatral, Miguel de Molina al desnudo y se encuentra inmerso en su segunda, Iba en serio, en la que además actúa.

Actualmente, además de conducir Sálvame Diario, Sálvame Deluxe y Got Talent, ha publicado su segundo libro, Útimo verano de juventud.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html